charla la pension de viudedad (1)

Este miércoles 28 noviembre se celebrará una sesión informativa sobre la pensión de viudedad

26/11/2018

La misma tendrá lugar en el Centro de Participación Activa de Mayores a las 12:30 horas

Este miércoles 28 de noviembre en el Centro de Participación Activa de Mayores a las 12:30 horas se celebrará una sesión informativa sobre la pensión de viudedad. La misma está organizada por el Ayuntamiento de Lebrija y el Instituto Nacional de la Seguridad Social.

Para ello, se contará con la ponencia del Director del Centro de Atención e Información de la Seguridad Social de Lebrija, Carmelo Ruiz. En su intervención abordará, entre otras cuestiones, los siguientes temas: La pensión de viudedad del 52% al 56% tras la subida realizada el pasado mes de agosto como se establece en los Presupuesto Generales del Estado; Complementos a mínimos. Conceptos y Requisitos; Compatibilidad de la viudedad con otras pensiones y trabajo; Otras pensiones.

A la jornada podrán asistir todas aquellas personas que cobren, actualmente, una pensión de viudedad y tengan dudas al respecto.

Cabe recordar que la pensión de viudedad tiene por objeto cubrir las necesidades económicas del beneficiario en caso de que se produzca el fallecimiento de la persona que origina la prestación. Tiene como objeto evitar la desprotección en la unidad familiar si el familiar era el único o el principal generador de rentas en la misma.