Este miércoles 16 de febrero tendrá lugar una sesión informativa sobre prevención de las nuevas formas de fumar

Prevención tabaco

Este miércoles 16 de febrero tendrá lugar una sesión informativa sobre prevención de las nuevas formas de fumar

La acción formativa, organizada por el Ayuntamiento, se celebrará en la Casa de la Cultura y se dirige a las familias lebrijanas

La Delegación de Bienestar Social del Ayuntamiento de Lebrija, a través del Centro de Tratamiento Ambulatorio de Adicciones y enmarcado en el Programa de Prevención Comunitaria “Ciudades Ante Las Drogas”, viene desarrollando diversas actuaciones dirigidas a toda la población.

En esta ocasión, enmarcadas en la “Educación Preventiva” y dirigida a las familias, se va a celebrar una sesión informativa de Prevención de las nuevas formas de fumar tabaco y derivados: Cachimbas y vaper. La acción formativa cuenta con la colaboración de la Fundación de Ayuda Contra la Drogadicción (FAD), encargada de impartir la sesión.

La sesión se impartirá, este miércoles, 16 febrero, en el salón de actos de la Casa de la Cultura, en horario de 5 a 7 de la tarde.

Podrán participar padres/madres interesados en la temática. Para ello hay que realizar una inscripción, que deberá formalizarse hasta el 10 de febrero. La misma se facilitará en los Centros Educativos, directamente a través de los tutores.

Entre otros temas, los contenidos que se impartirán serán los siguientes:

• Cigarrillos electrónicos, cachimbas… qué son y cómo funcionan.
• Percepción del riesgo en nuestros hijos e hijas.
• Mitos y verdades de los dispositivos.
• Publicidad y legislación.

Actualmente, más del 40 por ciento de adolescentes han usado alguna vez un cigarrillo electrónico. Además, el 30 por ciento de las familias permiten el uso de estos dispositivos a sus hijos e hijas. Este porcentaje se iguala con el número de adolescentes que ha fumado alguna vez cachimba. Hay mucha información equivocada relacionada con estos dispositivos, mitos como que el humo que desprenden es vapor de agua… Y las madres y los padres necesitan conocer cuál es la situación para poder hacer un trabajo preventivo en casa. Por estos motivos se celebrará esta formación que permitirá aclarar dudas.

Centro de Tratamiento de Adicciones

El Centro de Tratamiento de Adicciones es un servicio gratuito que cuenta con un equipo de profesionales, a través del cual se atiende a cualquier persona con problemas de adicción, así como se facilita información-asesoramiento a familiares. Desde este Centro se puede acceder a cualquier recurso de la red asistencial.

Para más información, las personas interesadas pueden dirigirse al Centro de Tratamiento de Adicciones, ubicado en la calle Antonio de Nebrija número 7 o llamar al teléfono 95 597 33 52.

Prevención tabaco