Pacto de estado contra la Violencia - entrega libros coeducación

Este martes tendrá lugar un taller de sensibilización contra la violencia de género dirigida a adolescentes

Esta acción se enmarca dentro del Pacto de Estado contra la Violencia de Genero al igual que la entrega de libros en materia de coeducación celebrada en la mañana de hoy  

Pacto de estado contra la Violencia - entrega libros coeducación 2

El Ayuntamiento de Lebrija informa que este martes 18 de junio tendrá lugar el taller de sensibilización contra la violencia de género dirigido a los estudiantes de Secundaria de los tres Institutos de la localidad. Una acción que se enmarca dentro del Pacto de Estado en materia de Violencia de Género.

Con estos talleres se pretende ofrecer a los jóvenes todas las herramientas necesarias para contribuir a la construcción de una sociedad fundamentada en los valores del respeto, tolerancia y libre de todo tipo de violencia.

El Taller se dirige al alumnado de Educación Secundaria de los tres Institutos de la ciudad: IES Virgen del Castillo, Bajo Guadalquivir y El Fontanal.

Entrega de un total 55 libros en educación en valores para todos los Centros Educativos de Lebrija 

Por otra parte, y dentro de las citadas acciones incluidas en el Pacto de Estado contra la Violencia de Género, las Delegadas de Igualdad y Bienestar Social, María Encarnación Fuentes Herrera y María Regla Martínez Bernabé, han procedido a la entrega de 11 lotes de libros en materia de coeducación para los centros educativos. Los títulos de los ejemplares han sido elegidos por cada centro.

María Encarnación Fuentes ha explicado que "con este material se pretende continuar con la prevención de la violencia de género, así como reforzar y ampliar los valores de respeto e igualdad en todos los niveles educativos".

En este sentido ha recordado que el Grupo de Coeducación, del que forman parte todos los Centros Educativos de la ciudad, ha venido organizado diferentes actividades -Marcha por la Igualdad con motivo del 8 de marzo o contra la Violencia de Género el 25 de noviembre- con un objetivo claro: hacer de nuestra sociedad una sociedad libre de violencia de género".

Pacto de estado contra la Violencia - entrega libros coeducación 1