GIRALDILLA 2019

Este martes arranca la 30ª Giraldilla Flamenca de la Peña Pepe Montaraz

La nueva edición, que se celebrará del 23 al 28 de abril, impondrá la Giraldilla Flamenca a la mítica Venta de Vargas de San Fernando

GIRALDILLA 2019

Todo listo. Ya se divisan en el horizonte el buen cante y el mejor toque de guitarra en una semana donde el flamenco volverá a ser el protagonista. Las personas aficionadas al flamenco tienen una cita importante en Lebrija y la Peña Flamenca Pepe Montaraz lo tiene todo preparado para una nueva edición de su tradicional festival, la Giraldilla Flamenca, que en este 2019 cumple 30 ediciones.

La nueva edición de la Giraldilla comenzará el próximo martes 23 de abril y se prolongará hasta el próximo domingo 28 con actuaciones diarias a cargo de un interesante elenco de artistas que deleitarán a todos los asistentes.

En total serán siete las voces y ocho las guitarras que prometen maravillar a todos los asistentes en estos días de puro flamenco. Los espectáculos, de martes a viernes, serán a las 21:30 horas. Ya en el fin de semana pasarán a celebrarse a las 13:30 horas, siendo el domingo el último día de esta 30ª Giraldilla Flamenca con la imposición del citado galardón a la mítica Venta de Vargas de San Fernando.

La Venta de Vargas es conocida por ser un lugar de referencia en el mundo del flamenco. Por ella han pasado - y pasarán- algunos de los más grandes cantaores de este arte como, por ejemplo, fue el caso de Camarón de la Isla, entre otros. Sin duda, se trata de un punto de encuentro donde  la gastronomía y la cultura se funden para ofrecer un amplio programa que tiene como, principal protagonista, al flamenco. Por todo ello, la Peña Pepe Montaraz ha decidido otorgar y reconocer el trabajo que desde la gerencia de esta Venta se viene realizando para promocionar este arte.

La programación comenzará el martes con una actuación de Manuel Castulo junto a la guitarra de José de Pura en la propia Peña. El miércoles, el espectáculo pasará a la Casa del Marqués de San Gil, donde estará José Valencia con la guitarra de Juan Requena para presentar su espectáculo La Alta Torre. Volviendo a la Peña, ya el jueves, Antonio Reyes estará acompañado por Miguel Salado, mientras que el viernes será el turno de El Boleco con la guitarra de Curro Vargas. El sábado actuará Manuel Céspedes con la percusión de Marcos Serrato y Jesús Álvarez, además de Macarena Deli, quien cantará junto a la guitarra de Francisco Ramos. El domingo, día de la imposición de la Giraldilla a la Venta de Vargas, será Jesús Castilla quien cerrará este festival, con la guitarra de Adriano Lozano.

El precio de las actuaciones para el público general es de 3 euros de forma individual y 5 euros por pareja, a excepción de la mencionada actuación de José Valencia, cuyo precio ha sido de 5 euros de forma individual hasta el fin de existencias, ya que se ha colgado el cartel de no hay billetes.

Programa completo:

- Manuel Castulo con la guitarra de José de Pura. Martes 23 de abril, 21:30 horas.

- José Valencia presenta La Alta Torre, con la guitarra de Juan Requena. Miércoles 24 de abril, 21:30 horas. Casa del Marqués de San Gil.

- Antonio Reyes con la guitarra de Miguel Salado. Jueves 25 de abril, 21:30 horas.

- El Boleco con la guitarra de Curro Vargas. Viernes 26 de abril, 21:30 horas.

- Marcos Serrato y Jesús Ávarez (guitarras) con el cante de Manuel Céspedes, la percusión de Francisco Ramos y el cante de Macarena Deli. Sábado 27 de abril, 13:30 horas.

- Jesús Castilla con la guitarra de Adriano Lozano. Imposición de la Giraldilla Flamenca a La Venta de Vargas, presentado por Antonio Atienza. Domingo 28 de abril, 13:30 horas.