Este lunes 5 de abril se realizará en Lebrija un  nuevo cribado masivo a 1.000 personas, que serán elegidas de forma aleatoria por la Junta de Andalucía

Cribado Lebrija  (2)

Este lunes 5 de abril se realizará en Lebrija un  nuevo cribado masivo a 1.000 personas, que serán elegidas de forma aleatoria por la Junta de Andalucía

31/03/2021

Las pruebas de detección de la Covid-19 se realizarán, al igual que la vez anterior, junto al nuevo Pabellón Municipal. Será en horario de mañana y de tarde. Las personas están siendo citadas a través de mensajes a sus teléfonos móviles

Entrada aparcamientos

El Ayuntamiento de Lebrija informa que el próximo lunes, 5 de abril de 2021, se llevará a cabo en nuestra ciudad un nuevo cribado masivo. Al igual que ocurrió el pasado 3 de febrero, las pruebas se realizarán a 1.000 personas de entre 18 y 65 años, que serán elegidas de forma aleatoria por la Junta de Andalucía y que serán informadas mediante un mensaje sms en su teléfono móvil.

El horario de realización de las pruebas será de 10:00 a 14:45 horas y de 16:00 a 18:00 horas. Como hemos indicado anteriormente, las personas seleccionadas serán citadas a través de SMS donde se les indicará la franja horaria en la que debe acudir a la cita para realizar las pruebas.

Desde el Ayuntamiento de Lebrija se insiste en que es fundamental y necesario que todas las personas que sean citadas acudan a la realización de las pruebas para conocer la situación real de nuestra ciudad, que en los últimos días ha sufrido un repunte en los casos activos de coronavirus. Resultando muy importante la máxima participación posible, desde los servicios sanitarios se informa que, si por causas debidamente justificadas, alguna de las personas citadas no pudiese acudir a la hora indicada, tendría la posibilidad de participar en el cribado dentro de los horarios establecidos hasta las 18:00 horas.

Lebrija fue ejemplar en el anterior estudio poblacional ya que el 68,3 por ciento de los lebrijanos y lebrijanas citados acudieron a la cita, convirtiéndose así en una de las ciudades de la provincia de Sevilla más participativa. Desde el consistorio se pide la colaboración ciudadana para, como hasta ahora, sea responsable y acuda de forma masiva a la cita.

De forma general, los cribados masivos consisten en la realización de un considerable número de pruebas a una muestra aleatoria seleccionada por criterio epidemiológico de incidencia de la enfermedad y representativa de la población. 

Cribado Lebrija 3 de febrero 2021 (1)