Este jueves 31 de marzo se celebrará en Lebrija una jornada de concienciación e información sobre el Trastorno del Espectro Autista

Jornada TEA

Este jueves 31 de marzo se celebrará en Lebrija una jornada de concienciación e información sobre el Trastorno del Espectro Autista

La misma tendrá lugar en la Casa de la Cultura en horario de tarde. El acto será libre hasta completar el aforo de la sala  

JORNADA TEA (2)

Con motivo del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo (2 de abril), este jueves, 31 de marzo, se celebrará en Lebrija una jornada de concienciación e información sobre el Trastorno del Espectro Autista.

Así lo han anunciado esta mañana Juan Manuel Labrador, organizador de la actividad, la delegada de Igualdad, Inclusión y Diversidad, María Labrador, y representantes de la Asociación Autismo Lebrija.

Durante su intervención, María Labrador ha explicado que este tipo de acciones son muy necesarias para visibilizar y al mismo tiempo para que las personas asistentes adquieran nuevas herramientas y habilidades. En esta misma línea, Juan Manuel Labrador ha asegurado que "con el objetivo de concienciar a la ciudadanía del derecho de estas personas a participar en la sociedad en igualdad de condiciones".

También participará en la jornada una familia que compartirá con los presentes su día a día con la finalidad de visibilizar el Trastorno de Espectro Autista (TEA). Juani Vargas, madre de un niño con TEA, ha animado "al conjunto de la ciudadanía a participar en la jornada porque estoy segura que nuestra experiencia puede ayudar a otras familias".

El programa previsto es el siguiente:

19:30 h. Apertura de la jornada.

19:35 h. Señales de alerta para la detección y diagnóstico del autismo infantil, a cargo de María Gortázar, Psicóloga del Centro de Atención Temprana de Lebrija.

20:05 h. El deporte para personas con Trastorno del Espectro Autista, impartida por Juan Manuel Labrador, Especialista en Deporte Adaptado e Inclusivo por el Instituto Andaluz del Deporte.

20:35 h. Desde dentro, Juani Peña y Francisco Guerrero.

Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo 2022

Con motivo del día conmemorativo, el Ayuntamiento de Lebrija iluminará de color azul las fuentes de la ciudad desde el 31 de marzo al 3 de abril de 2022, sumándose así a la iniciativa Light It  Up Blue #IluminadeAzul. Además, el sábado 2 de abril se iluminará de ese mismo color la fachada del Ayuntamiento.

La Asamblea General de las Naciones Unidas instauró en 2007 el  2 de abril  como  Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, con el objetivo de poner de relieve la necesidad de contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas con TEA y promover su inclusión en todos los ámbitos de la sociedad como ciudadanos y ciudadanas de pleno derecho.

Bajo el lema "Un feliz viaje por la vida", la campaña del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo 2022 pone el foco en el derecho de las personas con trastorno del espectro del autismo (TEA) y sus familias a disfrutar de una vida feliz.