Este domingo se celebrará en Lebrija una jornada cultural con motivo del aniversario de Alfonso X El Sabio

Ermita de San Benito

Este domingo se celebrará en Lebrija una jornada cultural con motivo del aniversario de Alfonso X El Sabio

El acto será abierto al público y se celebrará a partir de las 12 de la mañana en la Ermita de San Benito

Fotografía: José María Benítez.
 
Este domingo, 20 de marzo, tendrá lugar en nuestra ciudad un acto conmemorativo dentro de las acciones planificadas con motivo de la conmemoración del VIII Centenario del nacimiento de Alfonso X El Sabio.

En concreto, el encuentro se celebrará a partir de las 12 de la mañana en la Ermita de San Benito, lugar simbólico de entrega de las llaves de la ciudad a las tropas cristianas tras la conquista en 1256.

El acto será presidido por el Alcalde de Lebrija, Pepe Barroso, y el presidente del Cabildo de Alfonso X El Sabio de Sevilla. Durante el mismo, el lebrijano Juan Cordero impartirá una conferencia acerca de “El Español, de Alfonso X a Nebrija”. Al término de la misma, se celebrará un pequeño concierto con piezas alfonsíes. El encuentro es abierto al público por lo que se anima a la participación ciudadana.

Este evento cultural, enmarcado en el 800 aniversario de su nacimiento viene dado por la especial relación del municipio con Alfonso X "El Sabio", bajo cuyo reinado se conquistó la ciudad a los musulmanes. En este contexto cabe recordar que Lebrija fue  nombrada el pasado mes de noviembre Lebrija como ciudad Alfonsí en un acto organizado por la FEMP en Toledo.

La conmemoración tiene como finalidad  dar a conocer este personaje histórico entre la ciudadanía y poner en valor su obra.