Este domingo 5 de junio se celebrará la décima edición de la Fiesta de la Piragua en la Balsa de Melendo

5 junio Piragua

Este domingo 5 de junio se celebrará la décima edición de la Fiesta de la Piragua en la Balsa de Melendo

Un evento deportivo organizado por el Club de Piragüismo Tarfia de Lebrija y que está dedicado a la Asociación WWF Doñana en el día Mundial del Medio Ambiente  

Fiesta piragua - imagen archivo (2)

Este próximo domingo, 5 de junio, coincidiendo con el Día Mundial del Medio Ambiente, el Club Piragüismo Tarfia de Lebrija celebrará la décima edición de la conocida Fiesta de la Piragua en un entorno medioambiental único, como es, la Balsa de Melendo.

La actividad cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Lebrija, a través del Patronato Municipal de Deportes, la Comunidad de Regantes del Sector B-XII del Bajo Guadalquivir, y la asociación WWF Doñana. A esta última entidad, la organización dedica el evento por su lucha incansable en la protección durante 60 años del Parque Nacional de Doñana; uno de los humedales más importantes del mundo, Patrimonio de la Humanidad.

El Club organiza esta jornada de puertas abiertas y de convivencia para que el conjunto de la ciudadanía conozca las magníficas instalaciones de las que dispone para la realización de esta práctica deportiva. Para ello, durante la celebración del evento en horario de 11:00 a 19:00 horas, el Club pondrá a disposición de las personas participantes piraguas, tablas y veleros como primera toma de contacto con este deporte. Además se realizarán talleres de actividades medioambientales con Pantoanima y WWF (cañón de espuma, carrera de sacos, juego baloncesto, tiro con arco, entre otras).

Como años atrás, el club dispone de ambigú para recaudar fondos con el objetivo de seguir mejorando las instalaciones.

Recomendaciones

Para el buen desarrollo de la jornada de convivencia se recomienda a las personas asistentes utilizar protección solar  (cremas y sombreros) pues aunque la arboleda es considerable, en la zona de piraguas siempre da el sol, así como repelente de mosquitos.

Sobre la organización

Organiza: Club Piragüismo Tarfia de Lebrija.

Colaboran: Ayuntamiento de Lebrija, a través del Patronato Municipal de Deportes, la Comunidad de Regantes del Sector B-XII del Bajo Guadalquivir, y la asociación WWF Doñana.

Patrocinan: Suministros industriales Herbi y Virgen de la Oliva.

Fiesta piragua - imagen archivo (1)