Este domingo 30 de abril se dará a conocer el cartel y el programa de la 58 Caracolá Lebrijana

Este domingo 30 de abril se dará a conocer el cartel y el programa de la 58 Caracolá Lebrijana

La presentación será en la Peña Flamenca Pepe Montaraz a partir de las 13:30 horas. El acto es abierto y libre

Caracolá Lebrijana

La 58 Caracolá Lebrijana se celebrará del 6 al 15 de julio y rendirá especial homenaje al cantaor lebrijano Pepe Montaraz, a quien se le otorga el Caracol de Oro de esta edición del festival.

El próximo domingo, 30 de abril, a partir de las 13:30 horas, en la Peña Flamenca Pepe Montaraz se dará a conocer el cartel y el programa de la 58 Caracolá Lebrijana, que este año se celebrará del 6 al 15 de julio. 

En la presentación participarán el alcalde de la ciudad, Pepe Barroso, el delegado de Cultura, Pepe Martínez, así como el presidente de la Peña Flamenca, Juan García. Estarán presentes también artistas que conforman la programación de esta edición, así como las personas que integran la comisión organizadora y representantes de las entidades colaboradoras. La entrada es libre y abierta hasta completar el aforo de la sala por lo que desde el Ayuntamiento se anima a asistir.

En este acto se hará pública la imagen de esta edición del festival flamenco, una obra artística elegida por un jurado experto de entre otras 42 propuestas presentadas al concurso convocado por el Ayuntamiento de Lebrija.

Tras ello, actuarán Frasquito Montaraz y Antonio Domínguez “El pollo” a la guitarra.

Pepe Montaraz, Caracol de Oro

Cabe recordar que Pepe Montaraz recibirá el Caracol de Oro de la 58 Caracolá Lebrijana, una distinción con la que la comisión organizadora del festival flamenco reconoce la gran aportación del cantaor lebrijano tanto al flamenco como al propio festival.

Pepe Montaraz pertenece a una importante familia cantaora de Lebrija especialmente identificada con el cante por saetas. Pero más allá de ello, Pepe es un cantaor de muy amplio repertorio que atesora una larga trayectoria artística en la que la Caracolá lebrijana ostenta un papel fundamental. 

Da nombre a la única Peña flamenca que existe actualmente en Lebrija, la Peña flamenca Pepe Montaraz, fundada en 1977. Entre sus trabajos discográficos destaca Del monte a la campiña  (2015), aunque su irrupción discográfica se remonta a un lejano 1975, junto al guitarrista lebrijano Pedro Bacán y con el sello Zafiro.