Este domingo 15 de octubre se celebra el I Encuentro de Dibujantes Urbanos, Urban Sketchers en Lebrija

Este domingo 15 de octubre se celebra el I Encuentro de Dibujantes Urbanos, Urban Sketchers en Lebrija

13/10/2023

Con esta actividad concluye la exposición colectiva de la Asociación GastroArte

GastroArte - exposición

Hasta este próximo domingo, 15 de octubre, permanece abierta la exposición MusicArte, la nueva apuesta de la Asociación GastroArte Sin Fronteras, que desde el pasado día 1 se encuentra expuesta en la sala de la Misericordia. Para concluir esta muestra, se va a organizar el I Encuentro de Dibujantes Urbanos, Urban Sketchers de Lebrija.

Urban Sketchers es una comunidad global de artistas que practican el dibujo en las calles de las ciudades. Desde la organización, animan a los artistas y dibujantes de Lebrija y la comarca a participar en este encuentro en el que las personas participantes dibujarán, con técnicas mixtas entre las que predominan la acuarela, lo que observan.

Programa

10:30h Acogida y recepción de participantes en la Casa de la Cultura.

11:00-13:00h Dibujo libre por las calles de Lebrija, reflejando los distintos espacios, plazas y edificios.

13:00h Foto de grupo en la sala de la Misericordia y exposición de las obras realizadas.

13:30h Clausura 6ª Muestra GastroArte Sin Fronteras.

14:00h Refrigerio

17:00h Finalización exposición de dibujos y fin de la jornada.

Sobre la 6ª Muestra GastroArte

Este año se ha celebrado la sexta edición de la Muestra GastroArte, que este año recibe el nombre de MusicArte. La exposición cuenta con la presencia de 32 artistas, la mitad de Lebrija y la otra mitad de poblaciones cercanas como Las Cabezas de San Juan, Dos Hermanas o Sevilla y en la provincia de Cádiz encontramos artistas de la capital, de Chiclana de la Frontera, El Puerto de Santa María, Jerez de la Frontera y Puerto Real.

Están presentes disciplinas artísticas como acuarela, cerámica, collage, dibujo, escultura, pintura, pirograbado, arte reciclado y fotografía. El tema a tratar en todas las obras participantes es la relación entre la música y el arte, de ahí el título “MusicArte”

El próximo domingo concluirá esta exposición con el I Encuentro de  Dibujantes Urbanos, Urban Sketchers de Lebrija.