Este 5 de junio se conmemora el Día Mundial del Medio Ambiente

Visita antiguo Vertedero  Camino El Fontanal (1)

Este 5 de junio se conmemora el Día Mundial del Medio Ambiente

02/06/2021

Este año está dedicado a la protección y revitalización de los preciosos ecosistemas en todo el mundo

Imagen de archivo de la visita antiguo Vertedero Camino El Fontanal

El Día Mundial del Medio Ambiente se celebra en este 2021 de una manera diferente debido a la crisis sanitaria de la Covid-19. El Ayuntamiento no podrá celebrar las diferentes actividades educativas que, cada año, se vienen realizando con la colaboración de los Colegios de la ciudad. No obstante, desde el consistorio se recomienda buscar alternativas para que desde casa se sigan promoviendo conductas respetuosas y se avance hacia un futuro verde.

El Día Mundial del Medio Ambiente que se celebra anualmente cada 5 de junio, es la fecha más importante del año para celebrar nuestro medio ambiente y aumentar los esfuerzos globales en la protección del planeta.

Este año, está dedicado a la protección y revitalización de los preciosos ecosistemas en todo el mundo.  En esta senda, el Ayuntamiento de Lebrija está realizando importantes esfuerzos impulsando acciones locales que garantizan la  restauración medioambiental. La recuperación y puesta en valor del antiguo vertedero ubicado en el Camino del Fontanal supone el mejor ejemplo de ello. El proyecto de recuperación ambiental desarrollado en los últimos meses  en ese espacio ha permitido la restauración de más de 32.000 metros de superficie para en un futuro próximo ser disfrutado por el conjunto de la ciudadanía. Un proyecto con una inversión de 400.000 euros cofinanciada por el Ayuntamiento y la Diputación de Sevilla.

Desde el Ayuntamiento de Lebrija se anima al conjunto de la ciudadanía a sumarse a la campaña  #GeneraciónRestauración  impulsada por Naciones Unidas y potenciar un cambio para mejorar nuestro planeta. Toda la información está disponible en el siguiente enlace: https://www.worldenvironmentday.global/es.

Día Mundial Medio Ambiente