Esta semana serán vacunadas contra la Covid-19 más de 1600 personas en el Pabellón Municipal

Vacunación mayo 21 (2)

Esta semana serán vacunadas contra la Covid-19 más de 1600 personas en el Pabellón Municipal

31/05/2021

Vacunación mayo 21 (1)

La estrategia de vacunación avanza a buen ritmo en Lebrija. Esta semana serán inoculadas en el Pabellón Deportivo Municipal un total de 1610 personas que recibirán la primera o segunda dosis de la vacuna contra el coronavirus.

El lunes, martes y jueves serán vacunadas  230 personas cada día mientras que el miércoles la cifra ascenderá a 420 personas y el viernes a 500 personas. En éste último grupo se inyectará la segunda dosis de la vacuna a maestros, profesores y personal de administración de los Colegios e Institutos de nuestra ciudad. De la misma forma, el pasado viernes 28 de mayo, se hizo lo propio con las 130 personas que componen  el Servicio de Ayuda a Domicilio, que también recibieron la segunda dosis de la vacuna.

Autocita para participar en la Vacunación COVID-19

Por otra parte, se recuerda que el Servicio Andaluz de Salud ha abierto, hasta el momento, las agendas para autocita de vacunación frente a la COVID-19 para las personas nacidas entre los años 1962 y 1969 (es decir, de 54 a 59 años) y las de 68 años o más (nacidas y años anteriores). Se prevé que esta semana se abran las agenda de nuevos grupo poblacionales continuando así con la planificación de vacunación establecida.

Es importante que las personas que conforman estos grupos poblacionales que aún no han recibido ninguna dosis de la vacuna reserven su cita cuanto antes y no esperen a ser llamadas para participar en el proceso de vacunación. Ello es fundamental para optimizar al máximo el proceso de vacunación y que puedan ir ampliándose los grupos de personas hasta lograr la total inmunidad.  

¿Cómo puedo pedir cita?

El Servicio Andaluz de Salud (SAS) ha habilitado tres canales a través de los que se puede pedir cita para participar en la estrategia de vacunación planificada. En concreto, los siguientes canales:

A través de ClicSalud+

Puedes acceder en el siguiente enlace corto: https://bit.ly/2Rj7a75.

Los pasos son los siguientes:

  • Acceder a la página ClicSalud+.
    • Identificarse, puede hacerlo con datos personales o identificación segura. Más información.
    • Pulsar la opción Pedir cita de atención primaria/ Vacunación COVID-19.

A través del teléfono de Salud Responde

  • Llamar al teléfono 955 54 50 60.
    • Identificarse.
    • Solicitar cita para vacunación Covid-19.

    A través de la App Salud Responde

Puedes acceder en el siguiente enlace corto: https://bit.ly/3hoDPCY

Los pasos son los siguientes:

  • Tener la aplicación descargada en un dispositivo móvil.
    • Identificarse. Una vez que el sistema le reconoce, se le ofrecerá la posibilidad de pedir cita.

Si alguna persona no ha podido reservar su cita, deberá acudir al Centro de Salud para comunicar la incidencia. La persona o, en su defecto, un familiar debe trasladar la anomalía al Centro de Salud para que sea resuelta con la mayor brevedad posible.

 

Vacunación mayo 21 (4)