Esta edición del Programa de Mejora de la Empleabilidad Juvenil facilita a 35 jóvenes su primera experiencia laboral 

Empleabilidad juvenil 22 (2)

Esta edición del Programa de Mejora de la Empleabilidad Juvenil facilita a 35 jóvenes su primera experiencia laboral 

La iniciativa municipal pretende favorecer la inserción laboral de los jóvenes de la ciudad proporcionándoles acceso al mercado laboral  

Empleabilidad juvenil 22 (1)

Fotografías de algunas de las personas participantes en el Programa Municipal.

Gracias al Programa de la Mejora de la Empleabilidad impulsado por el Ayuntamiento de Lebrija, jóvenes lebrijanos están realizando sus prácticas remuneradas en nuestra ciudad. Esta iniciativa municipal pretende favorecer la inserción laboral de los jóvenes de la ciudad.

En esta convocatoria se han inscrito un total de 35 personas. En estos momentos 12 de las personas inscritas están realizando sus prácticas en diferentes empresas de la ciudad como el Centro de Día de la Asociación del Alzheimer Virgen del Castillo; el despacho de abogacía Benito Romero; la Academia Ágora; la empresa Soleval Renovables; el Centro Crecer Psicología, Pedagogía y Lenguaje; Pantoanima Animación Infantil;  y en Agrodiagnosis - Taller Alberto Vargas.

A lo largo de los próximos meses comenzarán sus prácticas remuneradas la totalidad de participantes hasta que se incorporen todas y cada una de las personas tituladas participantes en esta edición.

El programa les permite adquirir conocimientos prácticos relacionados con sus respectivas carreras profesionales. La beca asignada es del 80 por ciento del IPREM. En total, deberán realizar 400 horas lectivas.

Los jóvenes inscritos están titulados en: Grado en Psicología, Grado en Derecho, Grado en Trabajo Social, Grado en Periodismo, Grado en Integración Social, Grado en Educación Social, Técnico Superior en Educación Infantil, Técnico superior en Administración y finanzas, Grado superior de Estética y Bienestar, Técnico Superior en imagen para el Diagnostico y medicina Nuclear o Máster en Gestión Integrada de Áreas Litorales.

Empresas colaboradoras

Desde el Ayuntamiento se recuerda que aquellas empresas que quieran participar en el programa pueden inscribirse en la actualidad. El plazo de presentación de solicitudes finalizará hasta el 31 de diciembre del mismo año 2022.

Para más información, las personas interesadas pueden llamar a la Oficina de Fomento Económico al teléfono 95 597 47 37 o consultar las bases de la convocatoria publicadas en http://www.lebrija.es a través del siguiente enlace: https://bit.ly/3yJevzH.

Empleabilidad juvenil 22 (3)
Empleabilidad juvenil 22 (4)