Entregados los premios del VII certamen literario "V Centenario Elio Antonio de Nebrija" y del IV concurso de dibujo y pintura ¿Elio Antonio en su patria¿

Entregados los premios del VII certamen literario "V Centenario Elio Antonio de Nebrija" y del IV concurso de dibujo y pintura “Elio Antonio en su patria”

El acto se celebró en el Teatro Municipal Juan Bernabé y fue presidido por el alcalde de la ciudad

Acto entrega premios certamen literario y concurso dibujo 2023 (35)

En la tarde del pasado miércoles, 8 de marzo, el Teatro Municipal Juan Bernabé acogió la entrega de los premios del IV concurso de dibujo y pintura "Elio Antonio en su patria" y del VII certamen literario " V Centenario Elio Antonio de Nebrija".

En esta edición han participado un total de 124 personas; 69 en la categoría literaria y 55 en el concurso de dibujo y pintura.

El alumnado premiado recibió un lote de material escolar y un diploma acreditativo, además de ser beneficiario de un viaje cultural por la ruta Nebrisense que discurrirá por las ciudades de Sevilla, Córdoba, Granada y Antequera. El viaje cultural se celebrará los días 29, 30 y 31 de marzo de 2023.

Durante el acto, se proyectaron los audiovisuales galardonados en las categorías de primaria, secundaria y adulto. Un hecho a destacar fue la representación teatral realizada por Bene Cordero y Andrés Orellana, quienes representaron a Elio Antonio de Nebrija y a su trovador.

El acto contó con la participación de representantes de la Comunidad Educativa, miembros de la Comisión Local Ejecutiva del V Centenario, así como familiares de los alumnas y alumnos premiados.

Cabe recordar que estos concursos tienen como finalidad fomentar e incentivar en los participantes, el conocimiento, cuidado y conservación del patrimonio cultural de Lebrija, en general; y en particular, conocer y valorar, más en profundidad, a nuestro gran humanista universal, Elio Antonio de Nebrija, en el V Centenario de su muerte (1522-2022).

Acto entrega premios certamen literario y concurso dibujo 2023 (17) - copia

::: Más imágenes del acto :::

Acto de entrega de premios V Centenario Elio Antonio de Nebrija