Entrega Premios (4)

Entregados los premios del VI Concurso Literario y III de Dibujo y Pintura "Elio Antonio de Nebrija"

Durante el encuentro, el dramaturgo Denis Rafter presentó la obra "Elio y Eloísa"

Entrega Premios (3)

En el marco de las acciones programadas para el V Centenario de la muerte de Elio Antonio de Nebrija en 2022, se están sucediendo numerosos actos para divulgar la vida y obra de este célebre humanista del Renacimiento español.

En la tarde de ayer, el Teatro Municipal Juan Bernabé acogió la entrega de los premios del VI Concurso Literario y III de Dibujo y Pintura "Elio Antonio de Nebrija"  convocados con motivo del Año Cultural Nebrija. El alumnado premiado recibió un lote de material escolar y un diploma acreditativo, además de ser beneficiario de un viaje cultural Alcalá de Henares y Madrid que tendrá lugar desde el próximo jueves 7 de abril hasta el sábado 9 de abril.

Durante el acto, que fue presidido por el Alcalde de Lebrija, Denis Rafter presentó su libro "Elio y Eloísa". Una obra, que según aseguró el autor, "está inspirada en Lebrija y su gente". El autor fue presentado por Maite Ortíz, directora de la Fundación SM, editora del libro.

Un hecho a destacar fue la representación teatral realizada por alumnado del CEIP Recreo sobre la obra del dramaturgo que despertó en reiteradas ocasiones el aplauso del público presente. El acto contó con la participación de representantes de la Comunidad Educativa, miembros de la Comisión Local Ejecutiva del V Centenario, así como familiares de los alumnos premiados.

Cabe recordar que estos concursos tienen como finalidad fomentar e incentivar en los participantes, el conocimiento, cuidado y conservación del patrimonio cultural de Lebrija, en general; y en particular, conocer y valorar, más en profundidad, a nuestro gran humanista universal, Elio Antonio de Nebrija, en el V Centenario de su muerte (1522-2022).

Entrega Premios (6)
Entrega Premios (1)
Entrega Premios (5)