UP premiados verano deportivo

Entregados los premios a los ganadores del Paseo Nocturno Luna de Agosto y de la ruta a la Balsa de Melendo

Ambas actividades fueron celebradas de un modo distinto debido a la pandemia

En la tarde de ayer, jueves 30 de septiembre, se realizó la entrega de premios a los ganadores y ganadoras de dos actividades deportivas, tradicionales ya en la época estival lebrijana: el Paseo Nocturno Luna de Agosto y la Ruta a la Balsa de Melendo.

Estas actividades se llevaron a cabo durante el mes de agosto, si bien de un modo distinto al habitual, debido a la pandemia. Aun así, el objetivo perseguido fue el mismo: incentivar la práctica deportiva en el periodo vacacional.

Por un lado, se impulsó una ruta urbana para realizar andando por las calles de Lebrija, buscando como referencia los dos monumentos que nuestra ciudad rinde a Elio Antonio: el de la Plaza de España y el de los jardines de Canalejas. Por otro lado, una ruta en bici a la Balsa de Melendo. A fin de cumplir con las medidas preventivas ante la Covid19, sendas actividades se desarrollaron de forma individual, evitando así la concentración masiva de personas.

Durante el acto de entrega de premios, el Delegado de Deportes, José María Herrera, destacó que “este tipo de iniciativas, que hemos ideado en estos tiempos de pandemia, ofrece la motivación de practicar deporte además de mantener el espíritu participativo de dos actividades que se suelen llevar a cabo con una participación masiva, y que en estos años no se han podido celebrar, como son la Luna de Agosto y el Paseo Nocturno en bici, actividades que esperamos recuperar en el próximo año”.

Por su parte, los premiados agradecieron la puesta en marcha de estas iniciativas en pro del fomento del deporte pero impregnadas de un importante componente lúdico que, además, permiten a l@s participantes conocer un poco mejor el entorno en el que vivimos.