Entregados los premios a las mejores iniciativas empresariales de Lebrija 2016

ENTREGA INICIATIVA EMPRESARIAL (7) (Copiar)

Entregados los premios a las mejores iniciativas empresariales de Lebrija 2016

26/11/2018

El Alcalde ha valorado la capacidad innovadora de todas las iniciativas premiadas en la citada convocatoria

 

Hoy se ha llevado a cabo en la Alcaldía del Ayuntamiento de Lebrija, el acto de entrega de los premios de la convocatoria Mejor Iniciativa Empresarial 2016. En dicho acto han estado presentes el Alcalde de la ciudad, Pepe Barroso, representantes del CADE de Lebrija y de la Asociación de Pequeños y Medianos Empresarios de Lebrija, así como las personas beneficiarias de esta convocatoria.

El primer premio de esta edición, dotado con 1.200 euros, ha recaído José María Puerto, Gerente de la Quesería La Marismeña. Al respecto el Alcalde ha señalado que "su espíritu emprendedor lo hacen más que merecedor de este reconocimiento por parte de la Institución". Se trata de una empresa artesanal lebrijana que en la actualidad tiene garantizada toda su producción de quesos.

El segundo, dotado con 900 euros, ha sido para Álvaro García, de la empresa Carpintería Vidal de Torres. Sobre este proyecto empresarial ha destacado "la calidad y artesanía de sus trabajos junto a la posibilidad de ofrecer un diseño único, son las principales características que Carpintería Vidal de Torres ofrece a sus clientes". 

Y finalmente, el tercer premio dotado con 600 euros ha sido para Sonia Vidal, por su gran motivación, innovación y perseverancia en la puesta en marcha de fabricación de prótesis dental. Hoy en día, ha aseverado, "el Laboratorio Dental Sonia Vidal es una realidad donde se diseñan, elaboran, fabrican y se adaptan todo tipo de prótesis dentales contando con los últimos materiales (resina, metal y cerámicas) y las más novedosas tecnologías".

Pepe Barroso ha señalado que el objetivo de esta iniciativa municipal es "potenciar el emprendimiento y agradecer y reconocer el peso específico que las empresas locales tenéis en el desarrollo socioeconómico de nuestra ciudad". El Alcalde ha recordado que para la concesión de estos premios, se han valorado cuestiones como el carácter innovador, el aprovechamiento de recursos ociosos del municipio, la procedencia de las personas emprendedoras de colectivos considerados “prioritarios” en materia de empleo, el sector económico al que pertenece la actividad o el grado de implicación social de los proyectos.

Cabe recordar que hasta el próximo el 31 de enero de 2019 permanecerá abierto el plazo para participar en una nueva edición del premio “Mejor iniciativa empresarial 2017”. Podrán concurrir a esta convocatoria todas aquellas personas físicas y jurídicas que tengan su domicilio social, profesional y fiscal en Lebrija y hayan iniciado una actividad empresarial y/o profesional desde el 1 de enero de 2017 hasta el 31 de diciembre de 2017, con el requisito de haber mantenido su actividad de forma ininterrumpida hasta la actualidad y posea licencia de apertura (en su caso). Para más información, las personas interesadas pueden dirigirse a la Delegación de Fomento Económico.

ENTREGA INICIATIVA EMPRESARIAL (1) (Copiar)
ENTREGA INICIATIVA EMPRESARIAL (2) (Copiar)
ENTREGA INICIATIVA EMPRESARIAL (3) (Copiar)
ENTREGA INICIATIVA EMPRESARIAL (5) (Copiar)
ENTREGA INICIATIVA EMPRESARIAL (6) (Copiar)
ENTREGA INICIATIVA EMPRESARIAL (9) (Copiar)
ENTREGA INICIATIVA EMPRESARIAL (8) (Copiar)