Entregado el primer certificado de profesionalidad a los jóvenes que participan en el programa de Empleo y Formación ¿Gestión sostenible de residuos" 

Entregado el primer certificado de profesionalidad a los jóvenes que participan en el programa de Empleo y Formación “Gestión sostenible de residuos" 

 El programa, cuya duración es de 12 meses, cuenta con un itinerario formativo integrado en dos especialidades y un módulo formativo que conduce a una acreditación parcial acumulable.

Entrega Certificado profesionalidad

- Durante la realización del programa las personas participantes reciben el Salario Mínimo Interprofesional.

 Los quince jóvenes que participan en el programa de Empleo y Formación “Gestión sostenible de residuos” han recibido en la mañana de este martes, 8 de noviembre, el primer certificado de profesionalidad de la primera especialidad que contempla el programa. De manos de la delegada de Empleo, Comercio y Desarrollo Económico, Cristina Fernández, cada persona participante ha recibido el diploma que acredita la superación del primer certificado de Limpieza de espacios abiertos e instalaciones industriales.

Durante su intervención, Cristina Fernández ha recordado que, gracias a los fondos conseguidos por el Ayuntamiento, el pasado mes de marzo se puso en marcha en Lebrija esta acción formativa mixta que permite a las personas participantes formarse en contacto directo con la realidad del trabajo, además de recibir una formación específica" lo que facilita el acceso al empleo en un mercado laboral cada vez más competitivo".

El programa "Gestión sostenible de residuos" tiene la finalidad de mejorar las posibilidades de inserción laboral de las personas inscritas como demandantes de empleo no ocupadas que participen en ellos a través de su cualificación en alternancia con la práctica profesional.

Actualmente, las personas participantes están abordando el segundo certificado de Gestión de residuos urbanos e industriales de nivel 2, y están trabajando en una serie de proyectos como, ha explicado el docente del certificado Pedro Bueno consisten en la recogida selectiva de bolsas de aparcamientos, caminos públicos y espacios naturales; realización de un inventario digital de contenedores de residuos; estudio comparativo de ordenanzas municipales de residuos; reglamento y cartelería del punto limpio Huerta Macenas; colaboración en los puntos limpios de nuestra ciudad; así como un estudio de residuos comerciales.

Cada persona participante, muy implicada en el programa, ha explicado en qué está trabajando describiendo con detalle cada una de las actividades anteriormente mencionadas.

Por último, abordarán un módulo sobre "Actividades humanas y problemática ambiental", que les permitirá obtener una acreditación parcial acumulable de nivel 3.

Entrega Certificado profesionalidad 4
Entrega Certificado profesionalidad 3
Entrega Certificado profesionalidad 2
Entrega Certificado profesionalidad 1