Encuentro técnico en Lebrija previo a la VI edición de Expoalgodón

FOTO DE FAMILIA - VISITA TECNICA EXPOALGODON

Encuentro técnico en Lebrija previo a la VI edición de Expoalgodón

Una amplia representación del sector del algodón se ha dado cita esta mañana en la Peña de los Cazadores y ha visitado una parcela del B-XII

El Alcalde de Lebrija, Pepe Barroso, ha acompañado esta mañana a un amplio grupo de agricultores y agricultoras del sector del algodón, convocado en Lebrija por Guadalsem para conocer de primera mano, y desde una óptica más técnica, las novedades de Expoalgodón, cuya sexta edición se celebrará en Los Palacios el próximo 17 de septiembre.

La jornada ha comenzado en la lebrijana Peña de Los Cazadores, donde ha tenido lugar un desayuno informal en el que ha estado presente Olivier Crassous, Director comercial de Guadalsem, organizadora de una cita de referencia para el sector algodonero y en la que, cada año, se aportan ideas, soluciones y ensayos en I+D a pie de campo. En su intervención, el Alcalde de Lebrija ha puesto en valor la trascendencia de estas jornadas dedicadas "a un sector líder para Lebrija".

Tras el desayuno, los participantes se han dirigido a la parcela 1053 del Sector B-XII del Bajo Guadalquivir.

Cabe recordar que la VI edición de Expoalgodón cuenta, para su organización, con una serie de instituciones patrocinadoras como Adama, Belchim, Entec, Farming Agrícola, FMC, Sipcam Iberia, Stoller, Santander Agro y la propia Guadalsem. Marcas comerciales todas que, además, presentan sus productos y servicios, a la vanguardia del sector algodonero, crucial en la comarca del Bajo Guadalquivir.

La séptima edición de Expoalgodón tiene proyectada su celebración en Lebrija, donde se ha venido celebrando habitualmente.

 

expoalgodon 2