ObrasCampodeFutbolMunicipal

En marcha las obras de sustitución del césped artificial en el Campo de Fútbol Municipal de Lebrija

Las obras cuentan con un presupuesto de 170.000 euros cofinanciado entre el Ayuntamiento de Lebrija y la Junta de Andalucía

:::: El Ayuntamiento de Lebrija ha invertido el la última década más de 1,5 millones para mejorar las infraestructuras deportivas ::::

El pasado martes comenzaban las obras de sustitución del césped artificial en el Campo de Fútbol Municipal de Lebrija. Unos trabajos muy esperados por parte de los clubs de la localidad que, a diario, hacen uso de las instalaciones públicas, tanto para los partidos como los entrenamientos de los diferentes escalafones.

El Alcalde de Lebrija, Pepe Barroso, acompañado por el Delegado de Obras y Mantenimiento de la Ciudad, Manuel Nogales, y la Delegada de Deportes, Tamara Carrasco, visitó este miércoles el estadio y comprobó el buen ritmo de una obra que tiene, como máximo, un plazo de ejecución de 45 días. Barroso destacó el importante "esfuerzo" que se ha realizado por parte del consistorio a la hora de cofinanciar al 50% el proyecto que cuenta con un presupuesto de 169.814,93 euros. La otra mitad la pone la Junta de Andalucía a través del programa de inversiones y proyectos de construcción y mejora de instalaciones deportivas en municipios andaluces.

El Alcalde destacó que "esta actuación se hacía muy necesaria, pues el césped actual tenía ya diez años y se encontraba en mal estado", sin embargo, "con esta actuación contaremos con un césped de última generación que permitirá mejorar sustancialmente las características biomecánicas del campo".

Además, el Alcalde destacó que la empresa adjudicataria de las obras, Mondo Ibérica, ofrece 10 años de garantía y el mantenimiento anual durante los próximos 8 años.

Pepe Barroso agradeció además la comprensión y colaboración de los dos clubs que hacen uso habitualmente del campo municipal, la Unión Balompédica Lebrijana y el Club Atlético Antoniano, quienes jugarán sus próximos compromisos ligueros en el césped artificial del Polideportivo Municipal. "Sentimos las molestias que puedan causar a los clubs y sus aficionados, pero el resultado merece la pena", señaló el primer edil.

El Ayuntamiento de Lebrija ha invertido el la última década más de 1,5 millones para mejorar las infraestructuras deportivas destinadas al fútbol, como la construcción de nuevos vestuarios, servicios y cuartos para materiales; la pavimentación y adecuación de zonas comunes; y la construcción de dos nuevos campos de césped artificial en el Polideportivo Municipal (uno de fútbol 11 y otro de fútbol 7), que se han sumado al ya existente.