Elio Antonio Lebrixa (1)

Elio Antonio de Lebrixa: variedad de su obra, la nueva publicación de la Hermandad de Los Santos

Con motivo del Año Cultural Nebrija, la obra recoge el trabajo de investigación de diversos profesores y expertos que, en los últimos años, han participado en el Seminario Permanente V Centenario Antonio de Lebrixa  

Elio Antonio Lebrixa (3)

Este pasado martes, 10 de mayo, se presentó en la Casa de la Cultura, la última publicación impulsada por la Muy Ilustre, Antigua y Real Hermandad de los Santos de Lebrija.

Bajo el título Elio Antonio de Lebrixa: variedad de su obra, la publicación impulsada por la Cátedra de Latinidad Elio Antonio de Lebrixa cuenta con aportaciones de distintos autores como Concepción Fernández Martínez, titular de la citada cátedra, entre otros, como Pilar León Castro, Rogelio Reyes, Manuel Ángel Vázquez Medel, Enma Falque, Antón Alvar o Pedro Martín Baños.

Un hecho a destacar sobre la publicación, que le otorga notoriedad y modernidad, es que está ilustrada con dibujos inéditos del monumento homenaje a Elio Antonio existente en la Plaza de España de nuestra ciudad y que son propiedad del Ayuntamiento. En este sentido, cabe recordar que el Monumento constituye la última producción artística del valorado escultor sevillano  José Lafita Díaz (1887-1945), cuyo montaje en la plaza se realiza en el año 1946, ya a título póstumo, revistiendo la obra un incuestionable valor simbólico a nivel local como homenaje hacia el humanista lebrijano Elio Antonio de Nebrija.

La obra cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Lebrija,  enmarcada en un acuerdo firmado el pasado mes de diciembre con motivo del V Centenario de la Muerte de Elio Antonio de Nebrija, de la Fundación José Manuel Lara y de la Real Academia Sevillana de Buenas Letras.

El acto de presentación fue presidido por el Alcalde de la ciudad, Pepe Barroso, y contó con la participación de la profesora de la Universidad de Sevilla y titular de la citada Cátedra, Concepción Fernández, quien fue presentada por el Hermano Mayor de la citada Hermandad, Jacobo Cortines.