Presentación Jornada homenaje a Antonio Caro, 1954-2009 (1)

El viernes 27 de septiembre se celebrará en Lebrijala jornada "Antonio Caro: un lebrijano humanista"

Organizada por la Hermandad de Los Santos y el Ayuntamiento de Lebrija tendrá lugar a las 20:00 horas en el Salón de la Casa de la Cultura

El próximo viernes, 27 de septiembre, se celebrará una jornada homenaje dedicadas al arqueólogo, investigador y profesor Antonio Caro (1954-2009), organizada por la Muy Ilustre, antigua y real Hermandad de los Santos de Lebrija con la colaboración del Ayuntamiento de la ciudad.

La presentación de esta jornada ha corrido a cargo del Delegado de Cultura, Patrimonio y Turismo, Pepe Martínez, y de su viuda y actual miembro de la Junta de Gobierno de la citada Hermandad, Carmen Tascón.

En su intervención, tanto Pepe Martínez como Carmen Tascón han animado a la población a asistir a esta jornada con la que se pretende rendir homenaje a la figura de este humanista lebrijano en el décimo aniversario de su muerte".

El acto, que será abierto al público, contará con las ponencias de Juan Abellán Pérez, Catedrático de Historia Medieval de la Universidad de Cádiz, y de Jacobo Cortines Torres, Hermano Mayor de la Hermandad de Los Santos y Profesor de la Universidad de Sevilla. 

Para finalizar, Pepe Martínez ha afirmado que "todos y todas conocemos su figura como arqueólogo, profesor, investigador y doctor pero tenemos una buena oportunidad única de conocer su figura como humanista y de su amor a su ciudad, Lebrija". "Antonio - ha asegurado - es parte de nuestra historia y nuestro patrimonio cultural".

 

 

Presentación Jornada homenaje a Antonio Caro, 1954-2009 (2)
CARTEL JORNADA ANTONIO CARO 2019