Jaén (2)

El viaje cultural de las personas mayores será un circuito por la provincia de Jaén

La actividad se dirige a personas mayores de 60 años. El plazo de inscripción será desde este martes 20 al miércoles 28 de septiembre  

Jaén (1)
Imágenes de la web de turismo del Ayuntamiento de Jaén.

Con motivo del Día Internacional de las Personas Mayores, esta actividad cultural y turística se celebrará del 25 al 29 de octubre donde las personas participantes podrán conocer Jaén, Úbeda, Baeza y Cazorla.

El Ayuntamiento de Lebrija, a través de la Delegación de Mayores, informa que el viaje cultural para personas mayores, este año, tendrá como destino Jaén y ciudades patrimoniales como Úbeda, Baeza y Cazorla. El mismo se celebrará entre los días 25 y 29 de octubre de 2022.

El consistorio retoma así una actividad esencial con el firme compromiso de promover políticas y programas públicos centrados en las personas mayores para que éstas permanezcan mucho más tiempo activas dentro de la sociedad.

Por este motivo, y con motivo del Día Internacional de las Personas Mayores, se abre el plazo de inscripción para que las personas interesadas en participar en este viaje cultural formalicen su solicitud.  Las plazas son limitadas.

Plazo

El plazo para realizar las inscripciones será desde este martes, 20 de septiembre, al miércoles 28 de septiembre en la Oficina de Información del Ayuntamiento en horario de 9:30 a 12:00 horas. Las solicitudes podrán ser individuales o agrupadas con otras personas o parejas con las que se desee viajar (máximo 6 personas por solicitud) y serán entregadas junto con una fotocopia del DNI de todos los solicitantes.

El precio será de 350 euros por persona e incluye desplazamiento, alojamiento en régimen de pensión completa en hotel de cuatro estrellas, guía acompañante y entrada al parque cinegético del Parque Natural de las Sierras de Cazorla.

Las adjudicaciones de las plazas disponibles se realizarán por sorteo cuya fecha de celebración será, siempre que sea necesario, el viernes 30 de septiembre en el salón de actos de la Casa de la Cultura a partir de las 12:00 horas.

En este sentido, se informa que las personas que no han participado nunca en este viaje son las que tendrán preferencia en esta adjudicación. Por tanto, es obligatorio realizar la solicitud en el plazo.