El recinto ferial albergará un parque de atracciones del 8 al 19 de septiembre

Delegado de Fiestas y Presidenta de la Asociación Autismo Lebrija

El recinto ferial albergará un parque de atracciones del 8 al 19 de septiembre

SIN RUIDOS VIVE PARK
  • El horario establecido de esta actividad lúdica será de 18:00 a 01:00 horas y dispondrá de una oferta atracciones infantiles y de adultos.
  • El Día del Niño y de la Niña, que implica una reducción del precio de las atracciones, se celebrará los miércoles 8 de septiembre, con motivo de su apertura, y 15 de septiembre. Coincidiendo con estas fechas y atendiendo a la demanda de la Asociación de la Asociación Autismo Lebrija se apagará el sonido en horario de 18:00 a 21:00 horas.

El Ayuntamiento de Lebrija ha organizado una actividad lúdica para inicios de este mes de septiembre coincidiendo con la festividad de Nuestra Señora del Castillo Coronada, que se conmemora cada 12 de septiembre. Los lebrijanos y lebrijanas podrán disfrutar del parque de atracciones que se instalará en el recinto ferial que, como ha explicado el Delegado de Fiestas y Participación Ciudadana, Alberto Pérez, ha sido acondicionado para la ocasión y ampliado para garantizar el distanciamiento social.  

Sobre la actividad ha asegurado que "se trata de una alternativa a la Feria de Lebrija que este año ha sido suspendida - al igual que en la amplia mayoría de municipios de nuestra Comunidad Autónoma - como consecuencia de la pandemia de la Covid-19 ". "Desde el Ayuntamiento de Lebrija hemos apostado por la celebración de esta actividad al objeto de apoyar a un sector económico muy castigado por la crisis sanitaria" ha explicado Pérez. Además, ha asegurado que "es una oportunidad para que las niñas y niños lebrijanos disfruten de este tipo de ocio, que no es habitual en nuestra ciudad".

Vive Park - como se denomina la actividad -  estará funcionando en nuestra ciudad hasta el 19 de septiembre en el recinto ferial dispuesto para la ocasión como un parque de atracciones totalmente abierto.

En este sentido, el Delegado de Fiestas ha manifestado que "se implantarán las medidas de seguridad para garantizar el buen desarrollo del evento".  En cumplimiento de la normativa vigente, las personas deberán llevar provistas mascarillas de forma obligatoria  y mantener la distancia de seguridad establecida para evitar la propagación del coronavirus. Se recomienda igualmente un lavado constante de manos.

Sobre el parque de atracciones

Del 8 al 19 de septiembre, los lebrijanos y lebrijanas podrán disfrutar de este parque compuesto por en torno a una veintena de atracciones y otros servicios.

El horario establecido de esta actividad recreativa será de 18:00 a 01:00 horas. El espacio dispondrá de una amplia oferta atracciones infantiles y de adultos, recomendadas para menores de todas las edades.

Día del Niño y de la Niña

Tras las diversas gestiones realizadas por el Ayuntamiento de Lebrija con los representantes de los feriantes se han establecido como día del Niño y de la Niña los miércoles 8 de septiembre, con motivo de la apertura del parque, y el 15 de septiembre. Durante estos días, las atracciones tendrán un precio único y reducido de  dos euros.

Por otra parte, Alberto Pérez ha explicado que "coincidiendo con estas fechas (8 y 15 de septiembre), el parque de atracciones estará sin música en horario de 18:00 a 21:00 horas para facilitar la asistencia de personas con trastornos autistas o aquellas que tengan especial sensibilidad al ruido". Una medida, ha recordado, que da respuesta a las demandas de la Asociación de Autismo Lebrija y con la que se persigue facilitar el acceso a este tipo de actividades a personas con hipersensibilidad al ruido". Por su parte, Mónica Rodríguez, Presidenta de la Asociación Autismo Lebrija, ha agradecido las acciones llevadas a cabo para facilitar que todos los niños y niñas puedan disfrutar de esta actividad".

Para finalizar, el Delegado de Fiestas ha animado a la participación y al respeto de las medidas establecidas por las autoridades sanitarias para evitar la propagación del coronavirus.

 

VIVE PARK LEBRIJA 2021