El próximo lunes se inaugurará el tradicional Belén de la Casa de la Cultura

Imagen de archivo Belén artístico

El próximo lunes se inaugurará el tradicional Belén de la Casa de la Cultura

10/12/2021

Una creación de la Asociación de Belenistas de Lebrija que busca el máximo realismo y que cuenta con figuras cedidas por el Museo de Belenes de Mollina (Málaga)

Actualizado

La inauguración del tradicional Belén de la Casa de la Cultura será el próximo miércoles, 15 de diciembre de 2021. El acto oficial tendrá lugar a las 20:00 horas y contará con la presencia del alcalde de la ciudad, los delegados de Fiestas, Alberto Pérez, y de Cultura, Pepe Martínez, los representantes de la Asociación de Belenistas, el director artístico del Museo de Belenes de Mollina, Antonio Bernal, y las personas que representarán a sus Majestades los Reyes Magos el próximo 5 de enero de 2022.

Tras la inauguración el alumnado de la Escuela de Música y Danza "Juan Luis Galán Ojedo"  interpretarán villancicos tradicionales.

Desde hace un lustro este popular Nacimiento es diseñado y creado por la Asociación de Belenistas de Lebrija que colabora con el Ayuntamiento en su organización. Este año, según ha adelantado el presidente de la Asociación de Belenistas, se trata de un belén artístico en el que se busca un máximo realismo. Las figuras que presiden el Nacimiento son cedidas por el museo de Mollina. 

Este año, además del Diorama que presidirá el salón de actos de la Casa de la Cultura, las personas que lo visiten podrán disfrutar de una exposición de Dioramas de artistas como Juan Arellano, Francisco Manuel Vidal Castro, Juan Sánchez Velazquez y José Luis López Chaparro. Además, también se expondrán diferentes fragmentos realizados por Manuel Naranjo, Antonio Bernal, Teresa Cuellar y David Caro.

Horario

El horario de visitas será del 16 de diciembre al 4 de enero de 2022, todos los días de 17:00 a 20:00 horas, excepto los días 24, 25, 31 de diciembre y 1 de enero que permanecerá cerrado. Se prevé la visita de en torno a 1.400 alumnos y alumnas que en horario escolar disfrutarán del belén.

El Cartero Real recogerá las cartas de los niños y las niñas los días 18, 19 y 26 de diciembre y 2 de enero en horario de 17:00 a 20:00 horas.

Inauguración Belén Artístico Casa de la Cultura (10)