El próximo 19 de octubre se celebrará la VI Marcha Rosa Lebrija-El Cuervo y Las Cabezas

Presentación Marcha Rosa Lebrija, El Cuervo Las Cbezas - 19 octubre (2)

El próximo 19 de octubre se celebrará la VI Marcha Rosa Lebrija-El Cuervo y Las Cabezas

30/09/2019

Una actividad comarcal que en esta edición tendrá lugar en la vecina localidad de Las Cabezas de San Juan

Presentación Marcha Rosa Lebrija, El Cuervo Las Cbezas - 19 octubre (3)

Esta mañana, en la Casa de la Música en la vecina localidad de Las Cabezas, se ha presentado ante los medios de comunicación la que será la VI Marcha Rosa  Comarcal organizada por Lebrija, El Cuervo y Las Cabezas; una edición que se celebrará  el próximo 19 de octubre de 2019.

En el acto de presentación se ha contado con la presencia de los tres Alcalde, Delegadas de Salud y los representantes de las Junta Locales de la Asociación Española contra el Cáncer de los tres municipios anteriormente citados.

La Marcha se celebrará el próximo 19 de octubre pero a lo largo de todo el mes se sucederán las actividades. Entre ellas destacan, taller de autoexploración  mamaria en los Centros de Salud de cada ciudad. En Lebrija este taller se llevará a cabo la semana del 14 al 18 de octubre de 12:00 a 13:30 horas. Por otro lado, en nuestra ciudad se celebrará una charla coloquio a cargo de la Doctora Eva María Iglesias, Ginecóloga del Hospital de Valme, sobre sexualidad en mujeres que han sufrido cáncer de mama el día 30 de octubre a las 18:00 horas en la Casa de la Cultura. Igualmente, en la fachada del Ayuntamiento se colocará a partir del 2 de octubre una pancarta para la ocasión.

Todos los presentes han destacado que "las Juntas Locales de Lebrija, El Cuervo y Las Cabezas desarrollan una importante labor de concienciación social - asistencial- a través de la puesta en marcha de campañas informativas dirigidas al conjunto de la ciudadanía, así como otro tipo de acciones cuya mirada se dirige, siempre, al apoyo a pacientes y familiares".

 

Presentación Marcha Rosa Lebrija, El Cuervo Las Cbezas - 19 octubre (1)