ELIO ANTONIO

El programa "Saber y Ganar" dedicará cuatro secciones especiales a Elio Antonio de Nebrija

En el marco de la celebración del 500 aniversario de la muerte del universal humanista, el clásico programa de televisión española emitirá secciones especial sobre Nebrija la primera semana de marzo

Del 1 al 4 de marzo el concurso diario presentado por Jordi Hurtado "Saber y Ganar", que tiene como objetivo la divulgación de la cultura de una forma amena, dedicará secciones especiales para dar a conocer la vida y obra de Elio Antonio de Nebrija.

Dentro de las acciones planificadas en el marco de la conmemoración del 500 aniversario de su muerte, el conocido espacio televisivo contribuirá a la divulgación de sus obras y sus aportaciones científicas en diferentes áreas del conocimiento.

La emisión de este producto televisivo en el programa más visto de La 2 contribuirá con la promoción turística de Lebrija ya que el especial del martes 1 de marzo emitirá imágenes exclusivas de nuestra ciudad.

Sobre el programa

"Saber y Ganar" ha celebrado recientemente sus 25 años de emisión.  Se emite de forma diaria en la 2 de TVE a partir de las 15:45 horas. 

Tres concursantes demuestran sus conocimientos y agilidad mental, a través de un auténtico bombardeo de preguntas de ámbito general. Más de 4000 horas de televisión, en las que se han formulado unas 450.000 preguntas. 2.679 concursantes han pasado por el programa, de ellos, 17 han conseguido llegar a los 100 programas y 4 a los 200 programas (límite del participación).

"Saber y Ganar" es el programa más visto de La 2, y goza de un altísimo índice de fidelidad de los telespectadores. El clásico de La 2 ha sido reconocido con una larga lista de premios, entre ellos el Premio al Mejor Concurso otorgado por la Academia de Televisión.