El programa Erasmus+ permitirá a 18 estudiantes de Ciclos Formativos de Grado Medio de Lebrija realizar prácticas en Inglaterra o Portugal

Presentación Erasmus   Lebrija Activa  (2)

El programa Erasmus+ permitirá a 18 estudiantes de Ciclos Formativos de Grado Medio de Lebrija realizar prácticas en Inglaterra o Portugal

El Ayuntamiento va a poner en marcha dos convocatorias (una en febrero y la otra en junio) dirigidas al alumnado y recién titulados de los Ciclos Formativos de Grado Medio de Cocina y Gastronomía, Atención a Personas en situación de Dependencia, Gestión Administrativa e Instalaciones Eléctricas y Automáticas.  

Presentación Erasmus   Lebrija Activa  (3)

Las bases de la convocatoria están disponibles en la web municipal en el siguiente enlace: https://bit.ly/3FNvEsC.

El Ayuntamiento de Lebrija junto con los tres Institutos de Educación Secundaria Obligatoria de la localidad facilitará a 18 estudiantes de Ciclos Formativos de Grado Medio de Lebrija realizar prácticas en Inglaterra o en Portugal. 

Para ello se pondrán en marcha dos convocatorias: la primera de ellas, con destino Brighton (Inglaterra), el próximo mes de febrero y la segunda, en Lisboa (Portugal) en junio. En cada una de ellas podrán participar un total de 9 estudiantes.

Esta mañana, viernes 21 de enero, la delegada de Formación, María Encarnación Fuentes, ha ofrecido una rueda de prensa para anunciar el nuevo programa que se dirige a las y los jóvenes estudiantes lebrijanos. En el acto ha estado acompañada por la delegada de Juventud, María Labrador, y los directores de los IES de nuestra ciudad.

 La convocatoria de febrero está dirigida, principalmente, al alumnado matriculado en cualquiera de los tres Institutos de nuestra ciudad en el curso 2021/2022 que estén realizando el segundo curso de los siguientes Ciclos Formativos de Grado Medio: Cocina y Gastronomía, Atención a Personas en situación de Dependencia, Gestión Administrativa e Instalaciones Eléctricas y Automáticas y, también recién titulados en alguno de estos ciclos en el curso 2020/2021. Mientras que la convocatoria de junio se dirige principalmente al alumnado recién titulado en los citados Ciclos Formativos durante los cursos 2020/2021 y 2021/2022, teniendo preferencia los primeros.

El plazo de solicitud para participar en la primera convocatoria (Flujo 1) del programa será del 1 al 15 de febrero de 2022. Mientras que el plazo de la segunda (Flujo 2) se prevé del 15 al 30 de junio de 2022.

Las bases de la convocatoria con los requisitos, proceso de selección, adjudicación de plazas, están disponibles en la web municipal en el siguiente enlace: https://bit.ly/3FNvEsC.

Cabe recordar que el Ayuntamiento y los tres IES crearon el Consorcio de Movilidad “Lebrija Activa_Eramus+”, que les ha permitido ser beneficiarios del Programa de Movilidad Internacional Erasmus+, cofinanciado por la Unión Europea.

 Este tipo de iniciativas tiene como finalidad mejorar sus aptitudes y competencias profesionales, consolidar los conocimientos aprendidos y las competencias básicas de la educación en un contexto europeo y progresar en el aprendizaje de la lengua extranjera, apoyando así la inserción laboral de los jóvenes por parte de las instituciones de envío.

Sobre el programa

El alumnado participante podrá realizar sus prácticas de empresa en Inglaterra o Portugal. Durante 75 días el alumnado seleccionado podrá adquirir experiencia profesional en un entorno internacional, conocer otras formas de trabajar y otras culturas, a la vez que mejoran sus habilidades sociales y comunicativas y su nivel de inglés.

Para garantizar la buena gestión del proyecto y la calidad de las actividades el proyecto se adhiere al Compromiso de Calidad Erasmus+ para estudiantes que se firma conjuntamente por las organizaciones de envío, acogida y el Servicio Español para la Internalización de la Educación (SEPIE), así como un convenio previamente acordado y revisado por las partes donde se hace referencia a los términos de los Acuerdos de Aprendizaje para movilidad FP Estudiantes.

Presentación Erasmus   Lebrija Activa  (1)
ACTIVA LEBRIJA ERASMUS 2022 (4)