Plaza de España - comercios

El plazo para participar en la actual edición de la “Mejor Iniciativa Empresarial" finaliza el 24 de marzo

Con esta iniciativa municipal el Ayuntamiento de Lebrija reconoce cada año el papel que juegan las y los emprendedores en la economía local  

MEJOR INICIATIVA EMPRESARIAL 2020

El Ayuntamiento de Lebrija, a través de la Delegación de Empleo, Comercio y Desarrollo Económico, recuerda que actualmente está abierta la convocatoria  “Mejor iniciativa empresarial 2020”. 

El plazo de presentación de solicitudes finalizará el día 24 de marzo de 2022. 

Tal y como recoge la convocatoria, se establecen tres premios que se distribuirán de la siguiente forma: Primer premio de 1.200 euros; segundo premio, 900 y tercer premio, 600 euros.

¿Quién puede participar?

Tal y como se establecen en las bases, podrán concurrir a esta convocatoria todas aquellas personas físicas y jurídicas que posean licencia de apertura del establecimiento, en su caso, y tengan su domicilio social, profesional y fiscal en Lebrija, que hayan iniciado una actividad empresarial y/o profesional desde el 1 de enero de 2020 hasta el 31 de diciembre de 2020, con el requisito de haber mantenido su actividad de forma ininterrumpida hasta la fecha de Resolución de Concesión del Premio.

Las solicitudes se presentarán en el Registro General o del Ayuntamiento de Lebrija o a través de la sede electrónica municipal y deberán de ir acompañadas de, entre otros documentos, solicitud-currículum de la actividad. Asimismo, se le requiere el currículo de las personas emprendedoras, una memoria descriptiva del proyecto empresarial y una declaración jurada de estar al corriente de pago con la Seguridad Social y con las diferentes Haciendas Públicas (local, autonómica y nacional) así como el certificado de actividades económicas emitido por la Agencia Tributaria, y un informe de vida laboral.

La convocatoria será valorada por una comisión de expertos que determinará el carácter innovador, el aprovechamiento de recursos ociosos del municipio así como la circunstancia de que las personas emprendedoras provengan de alguno de los colectivos considerados como prioritarios en materia de empleo por la Junta de Andalucía. El sector económico al que pertenece la actividad, el grado de implicación social de la empresa y su nivel de compromiso para con el respeto al medio ambiente serán también aspectos a valorar. Por último, se tendrá en cuenta la prevención de riesgos laborales y las posibilidades de viabilidad futura de la empresa.

♣ Para más información, las personas interesadas pueden consultar el siguiente enlace: https://n9.cl/zcvgu.