El pasado domingo se celebró la edición número 13 del ¿Día de la Bici ¿ Marcha a la Balsa de Melendo¿

El pasado domingo se celebró la edición número 13 del “Día de la Bici – Marcha a la Balsa de Melendo”

Celebración Día de la Bici 2023 (3)

Como viene siendo tradicional en estas fechas, el Patronato Municipal de Deportes junto con el Club Ciclista Lebrija, organizaron un año más este esperado evento deportivo. El recorrido de 22,5 kilómetros transcurrió sin incidencias y todos los participantes, desde los más pequeños a los mayores, lo completó sin problemas. Destacar sin duda, un año más, el paraje por donde transcurre la marcha, como es el entorno natural de la Balsa de Melendo.

El cuidado y conservación del entorno de la Balsa - que realiza de forma continuada la Comunidad de Regantes del Bajo Guadalquivir -  hacen que este enclave sea un lugar idóneo para la práctica deportiva en la naturaleza, encontrándose además a escasos kilómetros de nuestra localidad. Este tipo de actividades contribuyen a que cada año cada vez más personas se acerquen a él.

Los participantes tuvieron la oportunidad de reponer fuerzas con los bocadillos y refrescos que la organización dispuso. Se sortearon numerosos regalos entre los asistentes, destacando la bicicleta donada por la empresa Necatorres, antes de emprender el regreso a Lebrija.

El evento estuvo en todo momento controlado por la Policía Local de Lebrija, Protección Civil y Almif. Para el cruce de la carretera se contó con la colaboración de una patrulla de la Guardia Civil de Tráfico.

 

 

 

::: Más imágenes del acto :::