Imagen archivo - Pan Lebrija

El pan de Lebrija, protagonista de un reportaje de la revista El Viajero del periódico El País

El pan de Lebrija, protagonista de un reportaje de la revista El Viajero del periódico El País

En la edición impresa del mes octubre de El Viajero (guía de viajes del periódico de tirada nacional El País), se publica un reportaje sobre el pan de Lebrija y sus excelencias.

En el artículo periodístico titulado "El bastión sevillano de la telera", se ponen de manifiesto las bondades de este producto de nuestra tierra a través del trabajo de cuatro panaderías lebrijanas: El horno de Vélez; Horno Nuestra Señora del Rosario, La Cañada y Panadería Colón.

En un reportaje de tres páginas con atractivas fotografías, el periodista Javier Domínguez detalla la historia de cada uno de estos hornos y la importancia de este producto en Lebrija.

Sobre la publicación, el Alcalde de Lebrija, Pepe Barroso, ha destacado "su importancia ya que se reconoce el trabajo de un sector esencial en nuestra ciudad que destaca por su tradición, innovación y vanguardia".

Distintivo de calidad

El Ayuntamiento y de la mano del sector de panaderos de la ciudad han iniciado los trabajos para conseguir que la telera de Lebrija esté reconocida por una Indicación Geográfica Protegida ( un distintivo de calidad).

Este sello, como explica el Delegado de Cultura, Patrimonio y Turismo, Pepe Martínez, en el citado reportaje, "vendría a reconocer las cualidades y virtudes de nuestro pan" al mismo tiempo que "contribuirá a la dinamización turística de nuestra ciudad". 

Reportaje sobre el Pan de Lebrija
Nombre Tamaño Tipo
Reportaje Pan de Lebrija - El Viajero 2.506,87 KB