El pago de los impuestos a través del OPAEF podrá ser fraccionado hasta finales de este año

mm opaef  (2)

El pago de los impuestos a través del OPAEF podrá ser fraccionado hasta finales de este año

La medida intenta amortiguar los efectos de la crisis económica derivada de la COVID-19 ya que se permite fraccionar el pago de IBI, IAE e Impuesto de Vehículos a lo largo de todo 2020

mm opaef  (1)

El Ayuntamiento de Lebrija, en coordinación con el OPAEF, ha tomado una serie de medias para que los lebrijanos y lebrijanas puedan hacer frente al pago del IBI, IAE o el impuesto de vehículos. Se busca minimizar el impacto fiscal que la crisis del coronavirus pueda provocar a ciudadanos y a empresas.

Estas medidas, como ha reiterado el Alcalde de la ciudad, Pepe Barroso, "ponen de manifiesto nuestro compromiso con las familias lebrijanas". En este sentido, ha afirmado que "fraccionar el pago de los impuesto a lo largo de todo el año, permitirá a los lebrijanos y lebrijanas hacer frente al pago de a sus obligaciones de una forma más desahogada".

Pago fraccionado a lo largo del presente ejercicio

La medida completa un sistema de pago alternativo para poder afrontar las obligaciones tributarias municipales. En concreto, aquellos contribuyentes que soliciten durante el periodo de cobro en voluntaria podrán fraccionar el pago durante todos los meses que quedan del año sin intereses. Los plazos de pago serán mensuales, con vencimientos los días 5 ó 20 de cada mes, debiendo iniciarse el pago a partir del mismo mes o el siguiente al de presentación de la solicitud, y completarse el pago total de la deuda dentro del ejercicio 2020.

Para beneficiarse de esta medida, deberá ser el contribuyente el que lo solicite al OPAEF. Los interesados podrán hacerlo vía telemática a través de la página web del órgano provincial (https://cutt.ly/0yU0U6a).  

Las personas que no puedan acceder con firma electrónica, clave pin o clave permanente, tienen a su disposición el modelo de solicitud de fraccionamiento, el cual podrán presentar por correo postal o en las Oficinas de Atención al Contribuyente ubicada en la Plaza de la Peña cuando reabran al público.

Para más información, las personas interesadas pueden llamar al teléfono 900 70 01 00 o  consultar https://www.opaef.es/.

 

 

Modelo de solicitud de fraccionamiento
Nombre Tamaño Tipo
0014_COVID-19-FRACCIONAMIENTO-PAGO 1.905,3 KB