PORTADA ROJA

El número de PCR positivas en los últimos 14 días asciende a 114 casos y eleva la alerta a bandera roja

06/11/2020

Se recomienda a la población en general limitar todo lo posible los contactos externos al núcleo de convivencia, así como las salidas y paseos

Bandera Roja (1)

Tras hacerse público hoy, viernes 6 de noviembre, el número de PCR positivas en los últimos 14 días, que asciende a 114, eleva a Lebrija a bandera roja dentro del Plan Municipal de Prevención de la Covid-19 puesto en marcha por el Consistorio el pasado mes de septiembre para ayudar a frenar la propagación del coronavirus en Lebrija.

Las nuevas acciones preventivas establecidas en la fase roja entrarán en vigor de forma paulatina; algunas de ellas se comenzarán a aplicar de forma inminente como el cierre de espacios públicos como por ejemplo el Parque de San Benito durante el fin de semana, mientras que otras acciones entrarán en vigor, para evitar medidas contradictorias, una vez que la Junta de Andalucía anuncie las nuevas medidas que decretará de aplicación para toda la comunidad autónoma.

Desde el Ayuntamiento de Lebrija se recomienda a la población en general limitar todo lo posible los contactos externos al núcleo de convivencia, así como las salidas y paseos.

A continuación se recuerdan las medidas vigentes implementadas por la Junta de Andalucía:

- Velatorios, entierros y ceremonias fúnebres: máximo de 15 personas en espacios al aire libre o 6 en espacios cerrados, salvo que todos sean convivientes.

- Ceremonias civiles y religiosas: Aforo del 30 por ciento tanto en espacios cerrados como en al aire libre y que permitan la distancia interpersonal, personas sentadas. Las celebraciones serán de 30 personas  en interior , 50 en exterior. Aforo máximo: 30 por ciento. 

- Establecimientos comerciales: 50 por ciento del aforo con distancia de seguridad.

- Hostelería y restauración: 30 por ciento del aforo en el interior y 75 por ciento en el exterior.  Mesas o agrupaciones máximo de 6 personas. Distancia de 1,5 metros entre sillas de diferentes mesas o agrupaciones. Prohibido el consumo en barra. Cierre a las 22:30 horas.

- Gimnasios: 40 por ciento del aforo.

- Competiciones, eventos y entrenamientos: sin espectadores.

- Cines y teatros: 40 por ciento del aforo 200 personas en interior, 300 personas exterior.

- Transporte público: un asiento de separación entre viajeros y 50 por ciento de pie. En el transporte privado: dos personas por fila de asientos sin ocupar el del copiloto.

- Actividades ambientales: 6 personas en interior y 10 al aire libre.

 

Bandera Roja 3