El mercadillo semanal de Huerta Macenas no se montará en la Fase 1 de la desescalada

p mercadillo martes

El mercadillo semanal de Huerta Macenas no se montará en la Fase 1 de la desescalada

11/05/2020

El Ayuntamiento y la Asociación de Comercio Ambulante del Bajo Guadalquivir vienen trabajando de la mano para que los vendedores ambulantes puedan retomar su actividad cuanto antes y en unas condiciones de seguridad óptimas para evitar la propagación del coronavirus.

Esta mañana, 11 de mayo, representantes del Ayuntamiento de Lebrija, encabezados por la Delegada de Empleo, Comercio y Desarrollo Económico, Cristina Fernández, la Secretaria Municipal, Pepa Ganfornina, el Jefe de la Policía Local, Manuel Bernal, y la responsable técnica de Fomento Económico, María Bellido, han mantenido una nueva reunión técnica con representantes de la Asociación para determinar cómo y cuándo se debe montar el mercadillo en Lebrija, de acuerdo a unos criterios organizativos (medidas higiénicas, aforo, tareas de limpieza y desinfección, entre otras) que garanticen la seguridad de todas las personas vinculadas con esta actividad comercial. Aunque los vendedores ambulantes podrían retomar su actividad en nuestra ciudad a partir de esta semana, se ha determinado que el mercadillo semanal de los martes no se celebre en esta fase de la desescalada. En la Fase 1, según las medidas establecidas por las autoridades sanitarias, sólo se permite el montaje del 25% de la superficie total y un tercio del aforo, lo que hace inviable el mercadillo por la propia naturaleza de esta actividad comercial.

La Asociación y el Ayuntamiento seguirán trabajando los próximos días para planificar la reapertura de este mercadillo, que representa a un colectivo "muy importante en la ciudad" como ha expresado en reiteradas ocasiones el Alcalde Pepe Barroso, ya que lo conforman más de 400 familias lebrijanas. Actualmente, se están estudiando las medidas y acciones que se implementarán en Lebrija y que se pondrán en marcha cuando se reanude la actividad en el municipio.