El legado de Elio Antonio de Nebrija más vivo que nunca

Congreso Internacional - clausura (1)

El legado de Elio Antonio de Nebrija más vivo que nunca

-  El domingo 10 de julio concluyó el Congreso Internacional celebrado en Lebrija con motivo del V Centenario de la Muerte de Elio Antonio.

 - Especialistas procedentes de España, Italia, Francia, Iberoamérica o Portugal, se han dado cita en la patria chica de Nebrija para profundizar en la vida y la obra del humanista 

Este domingo concluyó en Lebrija el magno Congreso Internacional "Elio Antonio de Nebrija Humanismo y Poder", celebrado entre los días 3 y 10 de julio con motivo del V Centenario de la muerte de Nebrija y del que han formado parte más de un centenar de investigadores de distintas universidades españolas, europeas e hispanoamericanas.

Con un extenso programa  de más 90 ponencias y  comunicaciones sobre la vida y obra del andaluz, el Teatro Municipal Juan Bernabé acogió la clausura oficial del congreso, un acto presidido por el delegado de Cultura, Pepe Martínez,  el director de la Casa del Mediterráneo, Andrés Perelló, el director del Congreso, José María Maestre, y el Presidente de la Comisión Científica, Juan Gil.

A lo largo de ocho días los ponentes han abordado hasta doce dimensiones distintas de  la prolija producción científica de Elio Antonio, como primer humanista español, defensor de la latinidad y autor de la primera gramática de una lengua romance.

Actividades paralelas

Las actividades paralelas al Congreso Internacional también han sido todo un éxito de participación. Cientos de personas han disfrutado de diferentes propuestas planteadas en el marco de la celebración del Congreso Internacional. Entre otras acciones desarrolladas destacan visitas teatralizadas, el recital de cante de Luis de Chimenea, el cuentacuentos interpretado por el dramaturgo Denis Rafter, la representación de la obra de teatro "Con los ojos de Elio Antonio: Lebrija ayer, hoy y siempre" a cargo del alumnado del Aula Abierta de Mayores de Lebrija o la visita inmersiva Siente Lebrija.

Congreso Internacional - clausura (4)
Fotogalería