Toma posesión comisario provincial Policia Nacional en Sevilla (4)

El lebrijano Ernesto López Ganfornina, nuevo comisario provincial de la Policía Nacional en Sevilla

26/04/2022

El nuevo comisario provincial ha jurado su cargo este martes, en un acto presidido por el subdelegado del Gobierno en Sevilla y con la presencia del Alcalde de Lebrija, entre otras autoridades

Toma posesión comisario provincial Policia Nacional en Sevilla (7)

En la jornada de hoy, martes 26 de abril, el nuevo comisario provincial de la Policía Nacional en Sevilla,  Ernesto López Ganfornina, ha tomado posesión de su cargo.

El acto ha sido presidido por el Subdelegado del Gobierno en Sevilla, Carlos Toscano,  y ha contado con la presencia del Alcalde de Lebrija, Pepe Barroso, y el Jefe de la Policía Local, Manuel Bernal, entre otras autoridades como el Jefe de la Policía Nacional de Andalucía Occidental, así como familiares.

Pepe Barroso le ha reiterado su felicitación en nombre de la ciudad afirmando que "para Lebrija es un orgullo que ostente esta responsabilidad".

Cabe recordar que el nuevo comisario provincial ingresó en el Cuerpo Nacional de Policía en 1995 como policía y en 2018 ascendió a comisario. A lo largo de su trayectoria profesional ha pasado por varios destinos en la capital hispalense como el distrito Nervión o la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Comisaría Provincial. Además, como comisario ha sido Jefe de Seguridad Ciudadana de Almería y Jefe Regional de Operaciones en Ceuta.

Es Ingeniero Técnico Industrial por la Universidad de Sevilla, diplomado en Ciencias Policiales por la Universidad de Salamanca y experto universitario en Seguridad y Comercio Electrónico por la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industria de la UNED, cuenta con una sólida formación, que incluye una dilatada especialización en delincuencia tecnológica y económica, policía científica y otras disciplinas policiales.

Imágenes de la toma de posesión