El lebrijano Cristian Coto recibe el premio LGTB Andalucía 2020

16/12/2022

Otorgado en el año 2020, el joven lebrijano por fin podrá recoger el galardón por componer e interpretar el single “Cállate”, que tiene un mensaje directo contra la transfobia

Cristián Coto recibe el premio LGTBI Andalucía 2020 (1)

Actualizado

Compartimos imágenes de la entrega del premio LGTBI Andalucía a Cistian Coto por su singel "Cállate". En las imágenes se puede ver al cantante lebrijano junto a la delegada de Igualdad, Inclusión y Diversidad, María Labrador, y al delegado Servicios Públicos, Antonio Manuel Caro.

Cristián Coto recibe el premio LGTBI Andalucía 2020 (2)
Cristian Coto - Premio

El próximo jueves, 15 de diciembre, se celebrará en Córdoba el acto de entrega de los Premios LGTB Andalucía. Un galardón que fue concedido en el año 2020 al lebrijano Cristian Coto por su single “Cállate”. En el acto, además de por su familia, el cantante lebrijano estará arropado por la delegada de Igualdad, Inclusión y Diversidad, María Labrador, y por el delegado Servicios Públicos, Antonio Manuel Caro.

Debido a la irrupción de la pandemia, en la gala del día 15, que tendrá lugar en el Teatro Góngora, se entregarán los galardones correspondientes al 2020, 2021 y 2022.

Estos premios que reconocen la trayectoria de asociaciones, personas e instituciones que luchan por la normalización del colectivo LGTBI+ y que organiza la Asociación Juntos Todos por la Igualdad con la colaboración de la institución provincial.

Personas y entidades premiadas

Las personas y entidades galardonadas del 2022 han recaído en Xavier Bettel, primer ministro de Luxemburgo, por su compromiso con la defensa de las personas LGTBI y constituir un ejemplo para responsables de otros países, y el Gobierno de Suiza, por permitir el matrimonio igualitario y la adopción de niños en el país.

También se reconoce al Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba, por ser el único hospital andaluz que participa en el desarrollo de una vacuna mundial para prevenir el Sida; al IES Ingeniero Juan de la Cierva de Puente Genil, por su iniciativa de realizar actividades en el curso escolar en contra de la LGTBFOBIA; y a Miguel Castellano Cañete, diputado cordobés, por crear la obra literaria ‘Arcángeles’.

AtresMedia Televisión, por su nueva campaña, ‘Un gran país lleno de Orgullo’; Diageo España, por la reciente Campaña ‘Hay Ganas de Orgullo de Pueblo’; y Danone España, por su iniciativa #NutriendolaDiversidad; y a Los Alcores de Carmona, por crear el producto ‘The Proud Bottle’ en apoyo a la comunidad LGTBIQ. Y en el apartado musical al cordobés Daniel García, ganador de Drag Queen Togayther 2022 y Campeón de Europa y del Mundo de Bailes de Salón, entre otros títulos.

Las personas y entidades galardonadas del 2021 son el Gobierno de Chile, por aprobar el matrimonio igualitario; Susana Díaz, por ser pionera en sacar la Ley de Transexualidad; la activista Uge Sangil, presidenta de la Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Trans, Bisexuales, Intersexuales y más; la activista Charo Alises, autora de la ‘Guía de delitos de odio LGTBI’; Manuela Saborido, activista por el colectivo LGTBIQ+ Manolita Chen; y la comerca Sierra Norte de Málaga, por acciones llevadas a cabo por sus siete municipios.

Asimismo, se premió en 2021 a la escuela Superior de Arte Dramático de Málaga, por crear el grupo LGTBIQ+; al IES Alfaguar, de Torrox-Málaga, por su cortometraje ‘Imparables’, al IES Politécnico Jesús Marín, por el trabajo que realizan con el alumnado; al colectivo cultural Los chicos de la banda, de Torremolinos (Málaga); al musical ‘Peter Princesa Arco iris’, de Jerez de la Frontera (Cádiz) y a Laura Fremchkiss, a título póstumo.

Las personas y entidades galardonadas del 2020 fueron Claudia López, alcaldesa de Bogotá (Colombia); la exconsejera Rocío Ruiz, por su compromiso por los derechos LGTBI; el municipio de Villanueva de Algaidas (Málaga), por su lucha contra los delitos de odio; la chica trans Cloe Aicart, de Castellón; Atresmedia, por la serie ‘Veneno’, de Javier Calvo y Javier Ambrossi; el periodista Euprepio Pádula; el cineasta Pedro Almodóvar, el Consejo Regulador de la DO Baena, primero en amparar un producto del colectivo LGTB; el empresario hostelero Kike Sarasola, Miguel Ángel Olivares, por su corto ‘Julia’; Cristian Coto, por interpretar y componer el single ‘Cállate’ contra la transfobia; la Cooperativa Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, por incorporar un producto que da visibilidad al movimiento y la Asociación Sé tú mismo/Manilva Pride.