El joven escritor lebrijano Juan José Ruiz Bellido presenta su primer libro

Juan José  presenta su primer libro, seno (1)

El joven escritor lebrijano Juan José Ruiz Bellido presenta su primer libro

05/10/2020

Seno, su primera obra literaria publicada muestra a través de la poesía los sentimientos e inquietudes de un padre durante la gestación de su hijo  

Juan José  presenta su primer libro, seno (2)

Este pasado viernes, 2 de octubre, el joven lebrijano Juan José Ruiz Bellido presentó su primera obra, Seno. El acto se celebró en Sevilla y contó con la presencia de la Delegada de Formación del Ayuntamiento de Lebrija, María Encarnación Fuentes apoyando así a los jóvenes de nuestra ciudad que apuestan por la cultura, en este caso a través de un género literario poco usual como es la poesía.

La presentación estuvo a cargo de Braulio Ortiz Poole, que estudió Periodismo y trabaja en la Sección de Cultura del Diario de Sevilla. Ha publicado las novelas Francis Bacon se hace un río salvaje –con la que obtuvo el Premio Andalucía Joven de Narrativa- y La Fórmula Miralbes, y los poemarios Defensa del pirómano, Hombre sin descendencia, Cuarentena, y sus historias han sido seleccionadas para antologías como Mutantes.

Sobre Juan José Ruiz Bellido

Juan José Ruiz Bellido, que ha recibido varios premios en su etapa de amateur,  ha trabajado como transcriptor de textos digitalizando palabra, se ha especializado en literatura cubana, a la que dedicó un ensayo sobre el sistema poético de Lezama Lima y una disertación sobre La carne de René, de Virgilio Piñera. Ha participado en el poemario colectivo Plural de Habitación, en 2015. Actualmente ejerce la docencia en Educación  Secundaria para la Junta de Andalucía, compaginando esta actividad con la escritura y la crítica literario en diversos medios, siendo colaborador asiduo del magazine digital “Poscultura”.

 

 

Juan José  presenta su primer libro, seno (3)