El cribado realizado en Lebrija detecta dos positivos de entre los 110 test realizados

26 julio Cribado Lebrija

El cribado realizado en Lebrija detecta dos positivos de entre los 110 test realizados

26/07/2021

resultado cribado

Actualizado

Esta mañana se ha llevado a cabo en Lebrija un cribado donde han participado 110 personas de las 395 convocadas, es decir, un 27,8 por ciento; un porcentaje de participación bastante inferior a las anteriores pruebas realizadas en nuestra ciudad a las que los lebrijanos y lebrijanas acudieron de forma activa.

Del total de pruebas realizadas dos personas han dado positivo por coronavirus. El Centro de Salud Virgen del Castillo ya ha registrado los casos y activado el protocolo correspondiente en estas situaciones, así como el rastreo de los contactos estrechos.

El Alcalde de la ciudad, Pepe Barroso, ha agradecido el esfuerzo de las personas que han participado en las pruebas en la jornada de hoy. Al respecto, Pepe Barroso ha insistido en la importancia de asistir a este tipo de convocatorias que  permiten conocer la incidencia del virus en nuestra ciudad mediante esta muestra aleatoria seleccionada por criterio epidemiológico de incidencia de la enfermedad y representativa de la población.

Desde el Ayuntamiento de Lebrija se insiste en la necesidad de ser muy escrupulosos en el cumplimiento de las medidas preventivas y de seguridad para frenar la Covid-19.

♣♣♣♣

26 julio - Cribado masivo Lebrija (1)

El Ayuntamiento de Lebrija informa que ya ha dado comienzo el cribado masivo previsto para hoy, lunes 26 de julio de 2021, en nuestra ciudad.

En Lebrija, finalmente, han sido citadas, a través de SMS, 395 personas seleccionadas de manera aleatoria por la Junta de Andalucía. La Consejería de Salud ha reducido el número de personas convocadas debido a la disminución en la población apta para realizar este tipo de test de antígenos.

Las pruebas se llevarán a cabo hasta las 12:00 horas. Para estas pruebas se utilizarán test de antígenos, los cuales están equiparados en capacidad diagnóstica a las a PCR y permiten conocer el resultado en unos 15 minutos. Una vez finalizada la realización de todos los test, se remitirán los resultados a la Consejería de Salud y Familias para su estudio.

El Consistorio ha provisto de todos los medios y recursos para garantizar el buen desarrollo de las pruebas). Además, se ha dispuesto un dispositivo de seguridad formado por la Policía Local, Protección Civil y la Asociación Almif.

Desde el Ayuntamiento de Lebrija se insiste en que es fundamental y necesario que todas las personas citadas acudan a la realización de las pruebas para conocer la situación real de nuestra ciudad y se agradece la colaboración ciudadana.

26 julio - Cribado masivo Lebrija (2)