El árbol de Lotería de Navidad ilumina Lebrija para conmemorar el V Centenario de la muerte de Elio Antonio de Nebrija

Encendido árbol loteria Navidad (1)

El árbol de Lotería de Navidad ilumina Lebrija para conmemorar el V Centenario de la muerte de Elio Antonio de Nebrija

10/12/2021

Se ubica en la Plaza de España de la localidad sevillana desde hoy hasta el 7 de enero.

Encendido árbol loteria Navidad (2)
  • Con esta inauguración dan comienzo las celebraciones por el V Centenario de la muerte de Nebrija.

 

  • El Sorteo de Navidad repartirá 2.408 millones de euros en premios el próximo 22 de diciembre.

 El alcalde de Lebrija, José Benito Barroso, y el presidente de Loterías y Apuestas del Estado, Jesús Huerta han inaugurado en la tarde de hoy el encendido del árbol de Lotería de Navidad en la Plaza de España de Lebrija. El popular árbol se ubica por primera vez en la historia en la localidad sevillana para conmemorar el V Centenario de la muerte de Elio Antonio de Nebrija.

El árbol, de 20 metros de altura y formado por 125.000 leds, podrá visitarse desde hoy hasta el 7 de enero en la Plaza de España de Lebrija. La localidad se une así a la lista de ciudades que han recibido al árbol de Loterías. El año pasado se ubicó en el Hospital Universitario La Paz de Madrid, como reconocimiento a la labor de los profesionales sanitarios durante la pandemia. Y, en anteriores ediciones, el árbol ha viajado hasta Sevilla, Sanlúcar, Ávila y Madrid.

El encendido del árbol consolida el objetivo de Loterías de estar cerca de la ciudadanía española y apoyar en la difusión y promoción de aquellos hechos culturales que nos definen y nos unen como sociedad. En ese sentido, el V Centenario de la muerte de Elio Antonio de Nebrija, es un acontecimiento cultural que homenajea al autor de la Gramática de la Lengua Castellana (1492).

El Gordo ha tocado en 121 ocasiones en Andalucía.

Andalucía es una de las comunidades con mayor arraigo de la Lotería de Navidad, de hecho, los orígenes se remontan a 1812 cuando se celebró el primer Sorteo de Navidad en Cádiz. Los andaluces han sido agraciados con el primer premio de Lotería de Navidad hasta en 121 ocasiones. La última de ella el pasado año, ya que el Gordo tocó en Punta Umbría (Huelva), Granada, El Puerto de Santamaría (Cádiz) y Córdoba, entre otras provincias españolas. En la provincia de Sevilla el Gordo ha caído en un total de 23 ocasiones.

Encendido árbol loteria Navidad (4)
Encendido árbol loteria Navidad (3)