El alumnado del CEIP Cristo Rey ya disfruta de nuevos aseos

Aseos Cristo Rey (3) (1)

El alumnado del CEIP Cristo Rey ya disfruta de nuevos aseos

19/10/2018

El Alcalde y la Delegada de Educación e Infancia han visitado esta mañana el centro para comprobar el estado de los recién reformados baños

Hoy, viernes 19 de octubre, el Alcalde de la ciudad, Pepe Barroso, y la Delegada de Educación e Infancia, Teresa Ganfornina, han visitado los aseos del CEIP Cristo Rey para comprobar in situ cómo han quedado tras las obras ejecutadas. En esta visita el Director del Centro, José Ángel Bornes, les ha mostrado su satisfacción por el resultado de los nuevos aseos.

Cabe recordar que en el centro se ha llevado a cabo un proyecto de adecuación y reforma de los aseos tanto de la primera como segunda planta con una inversión total de 66.110,19 euros. La actuación ha sido realizada por parte de la empresa EURO-RKM SL.

Como ha manifestado el Alcalde "con esta actuación se ha conseguido remodelar unos aseos adaptándolos a la normativa vigente; unas dependencias completamente nuevas y modernas de las que se beneficiarán los 450 escolares del centro". Esta intervención está incluida en el Plan de Inversiones en Infraestructuras Educativas 2017-2018 de la Consejería de Educación, que se ejecuta a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación.

Nuevas actuaciones programadas en el centro

En otro orden de asuntos, se recuerda que el Ayuntamiento actuará de nuevo en el centro dentro del Programa de Fomento del Empleo Agrario 2018. Concretamente, se llevará a cabo un proyecto de mejora de los accesos al Centro Educativo y se eliminarán las barreras arquitectónicas existentes. Además, se construirá un nuevo acceso al aula matinal. El presupuesto de esta actuación es de 62.549,72 euros. Igualmente, y dentro del Proyecto de Mejora Energética en edificios municipales, se renovará la iluminación en el centro y se sustituirá la caldera de fuel por una de biomasa. Estas actuaciones cuentan con una inversión de 85.558 euros.