El alcalde solicita a la Junta de Andalucía colaboración para la ejecución de actuaciones en los colegios e institutos de Lebrija

El alcalde solicita a la Junta de Andalucía colaboración para la ejecución de actuaciones en los colegios e institutos de Lebrija

"La colaboración entre administraciones es la fórmula idónea para dar respuesta a la demanda de la comunidad educativa”, ha afirmado Pepe Barroso.  

Visita al IES Fontanal - sustitución cubierta    (1)

El Ayuntamiento de Lebrija, ha recordado el alcalde, ha invertido en los últimos años más de 4 millones de euros en la mejora de los colegios de la ciudad.

El alcalde de Lebrija, Pepe Barroso, ha solicitado la colaboración de la Junta de Andalucía para la ejecución de nuevas actuaciones en los colegios e institutos de la ciudad en la visita que han realizado a Lebrija el director general de la Agencia Pública Andaluza de Educación, Manuel Cortés, y el delegado de Desarrollo Educativo, Formación Profesional, Universidad, Investigación e Innovación en Sevilla de la Junta de Andalucía, Miguel Ángel Araúz.

En su visita al IES El Fontanal tras las obras de sustitución de la cubierta del centro, Pepe Barroso ha afirmado que “la colaboración entre administraciones es la fórmula idónea para dar respuesta a la demanda de la comunidad educativa", solicitando así el respaldo de la Junta para la ejecución de nuevos proyectos de mejora en los centros educativos de Lebrija.

En este sentido, ha recordado que “el Ayuntamiento de Lebrija ha invertido en los últimos años más de 4 millones de euros en la mejora de los colegios de la ciudad”. Desde el Ayuntamiento - ha afirmado - seguiremos destinando fondos para la mejora constante de los centros educativos de Lebrija ya que la educación es un pilar fundamental que posibilita la igualdad de oportunidades y en ello no vamos a escatimar ningún esfuerzo".

Sobre la obra ejecutada en el IES El Fontanal

A petición del Ayuntamiento de Lebrija y la Comunidad Educativa del IES El Fontanal, la Junta de Andalucía ha ejecutado las obras para la retirada y sustitución de la cubierta y otros elementos de fibrocemento en el Instituto de Educación Secundaria El Fontanal de Lebrija. La inversión del proyecto ha sido de 514.147,04 euros, IVA incluido.

La actuación ha consistido principalmente en la sustitución de la totalidad de las cubiertas de las diferentes construcciones que conformaban el centro: el edificio docente, el gimnasio y el área de administración. Las placas onduladas de fibrocemento con amianto han sido reemplazadas por paneles tipo sándwich. Asimismo, se han eliminado los aleros horizontales del forjado de la primera planta en los distintos edificios.

Esta actuación está enmarcada en el Plan de Infraestructuras Educativas de la Consejería de Educación y Deporte, que se ejecuta a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación. Cuenta, además, con financiación europea a través de los fondos REACT-UE dentro del Programa Operativo FEDER de Andalucía 2014-2020, como parte de la respuesta de la Unión Europea a la pandemia de COVID-19.

Visita al IES Fontanal - sustitución cubierta    (3)
Visita al IES Fontanal - sustitución cubierta    (2)
Visita al IES Fontanal - sustitución cubierta    (1)
Visita al IES Fontanal - sustitución cubierta    (3)