Premiados Mejor Iniciativa Empresarial 2019  (2)

El alcalde entrega los premios a las mejores iniciativas empresariales de Lebrija  

Pepe Barroso ha valorado la capacidad innovadora de todas las iniciativas premiadas que, en esta ocasión, son Clínica Serfran, Hotel LB Lebrija y Clínica Fisiovida

Premiados Mejor Iniciativa Empresarial 2019  (9)

Esta mañana se ha celebrado, en el Salón de Plenos Municipal, el acto de entrega de los premios recogidos en la convocatoria Mejor Iniciativa Empresarial 2019. En el acto, además de las personas premiadas, han estado presentes el alcalde de la ciudad, Pepe Barroso, la delegada de Empleo, Comercio y Desarrollo Económico, Cristina Fernández, así como representantes del CADE de Lebrija y de la Asociación de Pequeños y Medianos Empresarios de Lebrija, Gonzalo Sánchez y Carolina López, respectivamente, así como María José Bellido, secretaria de la Comisión del citado premio. 

Pepe Barroso ha recordado que el objetivo de esta iniciativa municipal es "potenciar el emprendimiento y agradecer y reconocer el peso específico que las empresas locales tienen en el desarrollo socioeconómico de nuestra ciudad". El Alcalde ha recordado que para la concesión de estos premios, se han valorado cuestiones como el carácter innovador, el aprovechamiento de recursos ociosos del municipio, la procedencia de las personas emprendedoras de colectivos considerados “prioritarios” en materia de empleo, el sector económico al que pertenece la actividad o el grado de implicación social de los proyectos. Por su parte, Cristina Fernández ha anunciado que en próximas fechas se publicará la nueva convocatoria del premio para que aquellas personas que hayan iniciado su iniciativa empresarial a lo largo de 2020 puedan participar en la misma.

El primer premio de esta edición, dotado con 1.200 euros, ha sido para Francisco Javier Rodríguez de la Cruz por su iniciativa empresarial Clínica Serfran, un moderno equipamiento con variedad de dispositivos para la aplicación de novedosas técnicas, como por ejemplo, la herramienta Phisium System, única en toda la comarca en el tratamiento del dolor.  Esta empresa cuenta con un equipo de cuatro trabajadores. Su objetivo principal es ser un referente a nivel nacional.

Hotel LB Lebrija se ha hecho con el segundo premio, que está dotado con 900 euros. Jesús Moreno Ferral ha recibido de manos del alcalde el diploma que así lo certifica. Un equipamiento hotelero moderno que utiliza las nuevas tecnologías aplicadas al sector turístico como elemento diferenciador. Desde su apertura, se está consolidando en la comarca del Bajo Guadalquivir como nuevo servicio de alojamiento referente para el turismo.

Y, finalmente, Mª Ángeles Moreno de la Cruz por Clínica Fisiovida ha conseguido el tercer premio. Este proyecto empresarial ofrece un servicio especializado a la mujer gestante, tanto durante su embarazo como en la recuperación postparto. Su sello distintivo radica en la preparación personalizada a través de ejercicios terapéuticos con el objetivo de evitar lesiones y garantizar una incorporación sin riesgos ni problemas ginecológicos. La clínica cuenta con dos consultas para especialistas y una sala de rehabilitación para ejercicios terapéuticos.

Ayuda municipal dirigida a autónomos

 En otro orden de asunto, Pepe Barroso ha recordado que el  Ayuntamiento ha puesto en marcha una nueva línea de ayudas dirigida a autónomos, pequeños y medianos empresarios de Lebrija. El consistorio ha impulsado esta medida por segundo año consecutivo con la finalidad de mitigar el impacto social y económico ocasionado por las restricciones sufridas para evitar la propagación de la COVID-19.

Como novedad, esta convocatoria recoge una ayuda adicional para aquellas actividades no contempladas en la anterior edición.

Las personas interesadas pueden hacer sus solicitudes hasta el próximo jueves, 25 de noviembre de 2021.

Premiados Mejor Iniciativa Empresarial 2019  (4)
Premiados Mejor Iniciativa Empresarial 2019  (5)
Premiados Mejor Iniciativa Empresarial 2019  (6)
Premiados Mejor Iniciativa Empresarial 2019  (3)
Premiados Mejor Iniciativa Empresarial 2019  (1)
Premiados Mejor Iniciativa Empresarial 2019  (8)
Premiados Mejor Iniciativa Empresarial 2019  (7)