El alcalde de Lebrija se reúne con la ministra de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana para tratar proyectos de movilidad y vivienda para nuestra ciudad

Durante el encuentro abordaron temas de interés local en materia de movilidad y mejora de las comunicaciones e infraestructuras de carreteras, así como otros asuntos relacionados con la promoción pública de vivienda

El alcalde se reúne con la Ministra de Transporte (1)

En materia de movilidad urbana y cumpliendo con los objetivos de desarrollo sostenibles, el Ayuntamiento de Lebrija ha conseguido una subvención para la mejora carril bici en la ciudad.

El alcalde de Lebrija, Pepe Barroso, mantuvo este pasado miércoles un encuentro con la Ministra de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez Jiménez, para abordar asuntos de interés local relacionados con la mejora de las comunicaciones e infraestructuras de carreteras. 

Centró parte del encuentro, la actuación que el Gobierno de España va a realizar en el término municipal de Lebrija que, según Barroso, mejorará las conexiones de nuestra ciudad con Sevilla y Jerez. En concreto, se prevé la construcción de un nuevo nudo de acceso a la carretera AP-4 para conectar Lebrija con Sevilla y Cádiz por autovía. Actualmente, se está redactando el proyecto de trazado y construcción de la remodelación del enlace que facilitará, de esta manera, la cohesión social.

Otro de los asuntos tratados durante la reunión estuvo relacionado con la promoción de viviendas públicas. En la actualidad, el Ayuntamiento está construyendo en calle Caleta una promoción de 45 viviendas en régimen de alquiler dentro del Programa de Fomento del parque de vivienda en alquileres del Plan Estatal de vivienda competencia del citado ministerio. Además, en esta misma calle y dentro del mismo Plan Estatal, se prevé la construcción de otra promoción de 34 alojamientos públicos, también en régimen de alquiler, con el objetivo de fomentar e incrementar el parque de viviendas destinadas al alquiler.

Nueva inversión en la ciudad: el Ayuntamiento va a construir un nuevo carril bici en Lebrija y rehabilitar parte del ya existente

En materia de movilidad sostenible, el Ayuntamiento de Lebrija ha conseguido una subvención para mejorar y ampliar el trazado de carril bici existente dentro del municipio que permitirá la conexión entre la nueva y la antigua estación de trenes de Lebrija.

El recorrido previsto de este nuevo carril permitirá conectar la estación de trenes con el futuro intercambiador de autobuses, centros educativos como los IES Bajo Guadalquivir y el Virgen del Castillo o los colegios Blas Infante y Elio Antonio, el Centro de Salud, así como el polígono industrial La Estación.

El trazado de la intervención discurrirá entre la nueva estación de ferrocarril y la antigua pasando por avenida Vicente Alexandre, calle Mariano José de Larra, Avenida Juan Ramón Jiménez, calle Dámaso Alonso, Avenida Cañada Real, Cañada Rincón Malillo, Avenida Dr. José Viel, calle Algaida, Carretera Trebujena y Avenida Andalucía.

El proyecto ha sido adjudicado a la empresa lebrijana Ronda La Mina por un importe total de 694.777 euros, subvencionado al 80 por ciento por el Transporte, Movilidad y Agenda Urbana. El Ayuntamiento deberá aportar el 20 por ciento del total de la inversión.

La actuación se enmarca en el Programa de ayudas para zonas de bajas emisiones y movilidad urbana 2021 dentro del Plan de Recuperación Transformación y Resiliencia financiado por la Unión Europea con cargo a los fondos Next Generation EU.

El alcalde se reúne con la Ministra de Transporte (2)
El alcalde se reúne con la Ministra de Transporte (3)
Logos zona bajas emisiones_page-0001