El alcalde de Lebrija participa en la Jornada conmemorativa por el V Centenario de la muerte de Elio Antonio de Nebrija en la Real Academia de Córdoba

El alcalde de Lebrija participa en la Jornada conmemorativa por el V Centenario de la muerte de Elio Antonio de Nebrija en la Real Academia de Córdoba

La jornada reunió a especialistas de toda Andalucía

V Centenario  - Real Academia Córdoba (1)

La Real Academia de Córdoba celebró este pasado miércoles, 16 de noviembre, una sesión extraordinaria para celebrar el quinto centenario del fallecimiento de Elio Antonio de Nebrija, en el Salón de las Columnas del edificio Pedro López de Alba de la capital cordobesa.

En esta sesión, coordinada por el académico Manuel Gahete, participó el profesor Antonio García Velasco con ‘Humanismo y gramática de Elio Antonio de Nebrija’; el académico correspondiente Francisco Morales Lomas, con ‘Elio Antonio de Nebrija, un humanista para la historia’, y el alcalde de Lebrija, José Barroso, con ‘El año cultural Nebrija. De Lebrija al mundo’.

El alcalde de Lebrija defendió ante la academia el modelo de gestión del V Centenario en una conferencia que repasó el trabajo realizado desde 2018 hasta la actualidad y el Legado que dejará esta celebración en Lebrija.

En ese sentido el alcalde defendió que “Este Año Cultural Nebrija se ha llevado a cabo desde el entendimiento y la colaboración de todas las instituciones, siendo este el mayor éxito de la misma, la coordinación entre todas las instituciones y el espíritu solidario entre todas ellas”.

Aunque no esté documentado que Nebrija llegase a estar alguna vez en Córdoba, si tuvo una importante y decisiva vinculación con la ciudad, ya que fue el Obispado cordobés el que le otorgó la beca que le permitió realizar sus estudios en la Universidad de Bolonia, donde tuvo un intenso contacto con el humanismo renacentista.

V Centenario  - Real Academia Córdoba (2)
V Centenario  - Real Academia Córdoba (3)
V Centenario  - Real Academia Córdoba (4)
V Centenario  - Real Academia Córdoba (5)
V Centenario  - Real Academia Córdoba (6)