José Benito Barroso - Imagen archivo

El alcalde de Lebrija anuncia que enviará todos los días una carta al Consejero de Salud hasta que de respuesta a las peticiones de nuestro Centro de Salud

20/12/2021

Pepe Barroso insiste en la necesidad urgente de que se cubran las bajas médicas y vacantes; y exige que se implementen medidas extraordinarias para garantizar la mejora de este servicio público

El Alcalde solicitará, hasta recibir respuesta, diariamente al Consejero de Salud una reunión de trabajo para buscar soluciones definitivas a la situación del Centro de Salud.

La situación que viene sufriendo el Centro de Salud de Lebrija es insostenible. Así se lo viene trasladando el alcalde de Lebrija, Pepe Barroso, al Consejero de Salud de la Junta de Andalucía en los diferentes escritos que le ha remitido - hasta en ocho ocasiones- sin que, hasta el momento, haya cambiado la situación. Lejos de mejorar, la situación se agrava cada día.

Éste es el motivo principal de la reunión que el edil lebrijano quiere mantener con el titular de la Consejería de Salud para buscar una solución que evite más perjuicios a la ciudadanía.  En su nuevo escrito  se pone de nuevo al servicio de la Consejería en todo aquello que nos puedan requerir para dar una solución definitiva ante esta situación. El Alcalde solicitará de forma diaria, hasta recibir respuesta, una reunión de trabajo al Consejero de Salud para buscar soluciones definitivas a la situación del Centro de Salud.

Pepe Barroso viene insistiendo de forma constante en la necesidad urgente de cubrir todas las bajas médicas y vacantes, así como a dotar al Centro de Salud de medios y recursos necesarios para mejorar el Servicio de Atención Primaria de nuestra ciudad.

Por todo lo descrito, concluye que "los ciudadanos y ciudadanas se merecen un servicio de calidad que los proteja en los momentos que más lo necesitan" e insiste en la urgencia de implementar las acciones necesarias para garantizar la mejora de este servicio público".