El V Certamen de Bandas organizado por la Hermandad de los Gitanos de Lebrija se celebrará el 2 de febrero

Acto presentación V Certamen de Bandas (1)

El V Certamen de Bandas organizado por la Hermandad de los Gitanos de Lebrija se celebrará el 2 de febrero

A un precio de cinco euros, el evento musical se celebrará en el Teatro Municipal Juan Bernabé

Acto presentación V Certamen de Bandas (2)

Hoy, en la Casa de la Cultura, se ha presentado el que será el "V Certamen de Bandas" organizado por la Hermandad de los Gitanos de Lebrija con la colaboración del Ayuntamiento y una treintena de casas comerciales. En el acto han participado el Delegado de Cultura del Ayuntamiento de Lebrija, Pepe Martínez, y el Hermano Mayor de la citada Hermandad, José Vargas.

El esperado certamen, que será presentado por Enrique Romero, tendrá lugar el domingo 2 de febrero a las 12 de la mañana en el Teatro Municipal Juan Bernabé. Las entradas ya están a la venta en la Casa Hermandad y en la taquilla del Teatro.

Pepe Martínez ha asegurado que "se trata de una magnífica oportunidad para disfrutar y escuchar a cuatro formaciones musicales en un ambiente inmejorable, como es el Teatro Municipal". Por su parte, José Vargas ha querido poner en valor "el trabajo que realizan las bandas en los municipios andaluces, sobre todo, con sus integrantes menores de edad inculcando los valores propios asociados a la creación musical". Al respecto, ha hecho saber que "con este tipo de acto queremos, por un lado, promocionar y apoyar a las Bandas locales y, por otro, dar la posibilidad de que el público asistente disfrute de la interpretación de otras formaciones musicales".

Las personas que asistan al evento musical, por el precio de cinco euros, disfrutarán de la interpretación de marchas a cargo de la Agrupación Musical Cristo de la Buena Muerte de Ayamonte. Respecto a esta agrupación, José Vargas ha anunciado que "el próximo Miércoles Santo acompañará al Cristo de Los Gitanos de Lebrija en su salida procesional". Junto a ella, estarán presentes en el certamen la Banda de Cornetas y Tambores Amor y Sacrificio y la Agrupación Musical de la Humildad, "que darán debida cuenta de la calidad musical existente en nuestra ciudad". Por último, ha hecho saber que también forma parte de este cartel la Agrupación Musical Padre de la Salud Los Gitanos de Sevilla; "una entidad prácticamente hermanada con la Hermandad" ha afirmado.

 

 

V Certamen de Bandas Hdad Gitanos Lebrija