ELIO ANTONIO

El V Centenario de la muerte de Elio Antonio de Nebrija, presente en el coloquio “Os livros de Luís Teixeira: jurista, humanista e preceptor de D. João III”

22/12/2020

El coloquio, organizado por la Biblioteca Nacional de Portugal, se celebró de manera telemática con especialistas llegados de todas las partes del mundo

Congreso Elio Portugal

En la tarde de ayer 21 de diciembre el alcalde de Lebrija, Pepe Barroso, junto con el delegado de Cultura, Patrimonio y Turismo, Pepe Martínez, participaron en el coloquio organizado por la Biblioteca Nacional de Portugal “Os livros de Luís Teixeira: jurista, humanista e preceptor de D. João III” con la ponencia 2022 – Ano Cultural Nebrija. V Centenário da morte de Elio Antonio de Nebrija.

El coloquio, al que fueron invitados por la comisaria Ana María Tarrío se desarrolló de manera telemática y acudieron especialistas en humanismo y cultura clásica de todo el mundo.

En el mismo coloquio participó con una ponencia titulada Datación y contexto de la primera edición parisina del Iuris Ciuilis Lexicon de Nebrija: en torno al ejemplar RES. 1011 P. de la BNP el presidente de la comisión científica Nebrija 2022 José María Maestre, que a su vez formaba parte de la comisión científica del coloquio.

En palabras del alcalde Pepe Barroso “esta oportunidad que se nos abre en el país vecino y de la mano de la Biblioteca Nacional de Portugal es inmejorable para la dimensión internacional que va a tener el Año Cultural Nebrija”.De la misma forma, se sintió muy satisfecho de “haber podido defender y promocionar Lebrija y el V Centenario en un contexto tan especializado como el de las humanidades y la cultura clásica”.