Estatua Elio Antonio  (2)

El V Centenario de la muerte de Elio Antonio de Nebrija estará presente en Uruguay

22/01/2021

Los Ayuntamientos de Lebrija y Punta del Este acuerdan celebrar actos conjuntos en conmemoración de Elio Antonio de Nebrija, dos ciudades hermanadas desde abril de 2016

Reunión Punta del Este

Tras la reunión que se produjo ayer 21 de enero entre los alcaldes y responsables de Cultura de los Ayuntamientos de Lebrija y Punta del Este, el municipio uruguayo hermanado con el lebrijano, participará en el V Centenario de la muerte de Elio Antonio de Nebrija.

El recién elegido alcalde de Punta del Este, Javier Carballal, acompañado de su responsable de Cultura se mostraron muy interesados en todo lo referente al personaje y a la conmemoración que se está preparando en torno a la figura de Nebrija. Así, además del protocolo de colaboración que se firmará en los próximos días, se propusieron diferentes actividades para las dos localidades y que incidirán en el intercambio cultural entre las mismas.

Punta del Este, municipio hermanado se encuentra ubicado en la desembocadura del Rio de la Plata, descubierto por el lebrijano Juan Díaz de Solís en 1516 en una expedición que pretendía buscar una ruta alternativa hacia oriente, precedente de la 1º circunnavegación de Magallanes y Elcano está hermanado con Lebrija en el V Centenario de la muerte del piloto mayor de la Casa de la Contratación.

El Alcalde de Lebrija, Pepe Barroso, se mostró muy satisfecho de “retomar la relación entre ambos municipios a los que unen un pasado común y una historia de descubrimiento y cultura a partes iguales”. Así mismo declaró que “las actividades que se están preparando, como jornadas de intercambio cultural para escolares, un concurso conjunto de ortografía o actividades junto la Academia Nacional de Letras de Uruguay son de gran importancia para la internacionalización del evento”.