El Teatro Municipal Juan Bernabé reabre el telón con una nueva temporada bajo el lema #CulturaSegura

CARTEL OTOÑO 2020

El Teatro Municipal Juan Bernabé reabre el telón con una nueva temporada bajo el lema #CulturaSegura

24/09/2020

El delegado de Cultura, Turismo y Patrimonio, Pepe Martínez, ha dado a conocer hoy la programación cultural que se dará siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias establecidas en cada momento

Programación Teatro otoño 2020 (1)

El telón del Teatro Municipal Juan Bernabé se reabrirá el próximo 4 de octubre con la obra Romeo y Julieta a cargo de la compañía Teatro Clásico de Sevilla. Así lo ha presentado en la mañana de hoy el Delegado de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Lebrija, Pepe Martínez, quien ha asegurado que "las funciones se ofrecerán siguiendo las medidas y recomendaciones indicadas en cada momento por las autoridades sanitarias para garantizar la seguridad del público y del elenco artístico".

En este sentido ha hecho saber que "el uso de la mascarilla será obligatorio y el aforo del teatro se verá reducido en torno a un 60 por ciento del total para garantizar la distancia de seguridad de 1,5 metros.

Martínez ha afirmado que "en una apuesta firme y entusiasta del Ayuntamiento de Lebrija en la promoción de la cultura hemos confeccionado una programación amplia, diversa y de máxima calidad, incorporando drama, humor, comedia, música, danza y, por supuesto, mucho teatro".  

Un programa completo y diverso

La programación comenzará con la archiconocida tragedia de William Shakespeare Romero y Julieta a cargo de la compañía Teatro Clásico de Sevilla. Bajo la dirección de Alfonso Zorro, el espectáculo teatral tendrá lugar el 4 de octubre a partir de las 18:00 horas.

Una semana después, el 10 de octubre, Atalaya TNT representará Rey Lear. Éste ha sido el espectáculo más galardonado en los Premios Lorca del Teatro Andaluz y el que más nominaciones ha obtenido en los prestigiosos premios Max.

El 23 de octubre será el turno de la obra El Viento Salvaje a cargo de las niñas de Cádiz. Una comedia que nadie debe perderse porque la risa está asegurada.

Ya en noviembre, el 15 de noviembre le tocará el turno a la compañía Teatro de Malta con su obra Cenicienta Siglo XXI dirigida a toda la familia.  Quien también estará en Lebrija un año más será la compañía La Petita Malumaluga con La Luna en un Cazo. La música en directo, la danza, el teatro y la tecnología se dan la mano en esta delicada e intensa propuesta. Un espectáculo pensado especialmente para los más pequeños y pequeñas que se representará el 22 de noviembre

El 26 de noviembre el trío musical Cántica interpretará música de la época de Elio Antonio de Nebrija. Ante la proximidad del "2022, Año Cultural Nebrija" y la conmemoración del V Centenario de la muerte de este humanista, Cántica descubrirá, a través de un rico repertorio, la Andalucía del Renacimiento, con la que estuvo en contacto el padre de la Gramática de la lengua castellana. El lugar de la celebración está aún por determinar.

Espectáculos al aire libre

Tres serán los espectáculos que se celebren al aire libre. El 16 de octubre el Capitán Maravilla presentará un espectáculo maravilloso que adentrará al público en el asombroso mundo de la magia.  El 24 de octubre se representará  La Chimba, un espectáculo que incluye malabares, equilibrismos, antipodismos y mucho humor. Ambas representaciones se enmarcan en  el programa Circada Festival de Circo de Sevilla.

La Temporada Otoño 2020 se cerrará con Carman el 17 de diciembre. Una comedia callejera para todos los públicos.

Entradas

Se recomienda en la medida de lo posible comprarlas de forma online en la siguiente dirección: mgticket.como/lebrija. Las entradas para cada obra pueden adquirirse en la propia taquilla del Teatro antes del comienzo de la función, o bien de forma anticipada en la Casa de la Cultura en horario de oficina o bien en Internet, a través de la web del Ayuntamiento. 

Las personas que posean la ‘Tarjeta Amigo’ del Teatro podrán disfrutar de un 20% de descuento por entrada, tarjeta que todo aquel aficionado o aficionada que aún no cuente con ella puede seguir adquiriéndola en la Casa de la Cultura de cara a la nueva temporada.

La programación cuenta con el apoyo de la Diputación de Sevilla - CIPAEM-, el Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música -PLATEA-, y la red de Teatros Públicos de Andalucía de la Junta de Andalucía.

Más información en el siguiente enlace.

 

CARTEL OTOÑO 2020
Programación Teatro otoño 2020 (2)